Una nueva cooperativa se hizo cargo de la planta de separación del Complejo Ambiental

La planta de separación de residuos que funciona en el Complejo Ambiental Neuquén (CAN) retomó desde hace tres semanas su ritmo habitual con una nueva cooperativa de trabajo que está a cargo de este espacio en el que se separa la basura seca, se enfarda y vende a recicladores de papeles, plásticos y vidrios.Desde que se hicieron cargo sus trabajadores, se puso al máximo la producción y en pocos días lograron sacar a la venta tres camiones completos de papel y cartón prensado, y apuestan a seguir creciendo.

Esta mañana, en una recorrida por las instalaciones, el intendente Horacio Quiroga contó que el nuevo equipo de trabajo está conformado por los integrantes de “Las Emprendedoras”. Actualmente son 72 personas en esta Cooperativa, dentro de las cuales hay 12 integrantes de la anterior entidad que administraba el lugar.

“Quiero destacar el trabajo de esta cooperativa, nos conocemos hace tiempo porque es la que desarrolla las tareas de limpieza en la Municipalidad y estamos muy contentos con su rendimiento”, dijo el intendente quien recordó que el cambio se hizo porque “tuvimos problemas con la primera que se constituyó porque hubo actos de violencia, incluso denuncias policiales a partir de amenazas con armas blancas entre los mismos integrantes”.

Contó que con este nuevo equipo de trabajo se garantiza la separación de residuos en el CAN y alentó a todos los vecinos a colaborar desde sus casas con la separación en origen entre los residuos húmedos y secos, y la disposición en los canastos los días que corresponde. “lunes y jueves se sacan los secos, el resto los húmedos”, recordó Quiroga.

“Hoy estamos garantizando toda la producción con los grandes generadores, que son los que producen muchísimo desecho y colaboran responsablemente con la separación en origen. Ahora confiamos que cada vez sean más los vecinos que se sumen a esta cuestión cotidiana de separar los residuos”, expresó.

Compartir en tus Redes Sociales: