U-9: Quiroga se reunió con Garavano y tiene aval para la apertura de calles

El intendente Horacio Quiroga se reunió esta tarde con el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, ante quien presentó el diseño que tendrá la apertura de calles en el predio de la U-9 y el cronograma de trabajo que llevará adelante el municipio. Además le ratificó que el financiamiento para estos trabajos fue incluido por el municipio en el presupuesto 2018 que aprobará  el Concejo Deliberante y que demandarán una inversión cercana a los 15 millones de pesos.

El objetivo del Ejecutivo es intervenir sobre las 4,5 hectáreas extra-muros con la apertura de cinco calles que ya fue acordada con la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE): Juan XXIII, Bermúdez, Villegas, Miguel A. Camino y un sector de Pehuén, ubicada entre Villegas e Illia.

“Con esta decisión de llevar adelante la apertura de calles vamos a mejorar de manera notable la conectividad en un punto crítico para el tránsito en la ciudad”, dijo Quiroga, quien destacó el trabajo conjunto que se viene realizando en este tema con el gobierno nacional, tanto a través del ministerio de Justicia como de la AABE.

En el encuentro con Garavano, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Movilidad Urbana, Fabián García. “Hemos informado en detalle al ministro Garavano sobre los trabajos de mensura que hemos realizado desde el municipio sobre el área extra-muros y que ahora presentaremos a Catastro de provincia. Una vez formalizado ese trámite ya podremos iniciar la apertura de manera inmediata”, explicó García.

El funcionario detalló además que los trabajos incluirán la demolición de dos inmuebles pertenecientes al Servicio Penitenciario que funcionaban como casas de pre-egreso de los internos.

Compartir en tus Redes Sociales: