Tres empresas se presentaron para construir el nuevo tramo del Paseo Costero

En el transcurso del mes de septiembre se iniciarán los trabajos que darán continuidad urbanística, recreativa y vial al paseo costero. La nueva extensión de 1.200 metros irá de Linares a Tronador luciendo la misma arquitectura que caracteriza a este espacio público que ha sido recuperado para la ciudad y convertido en fuerte atractivo turístico.Senderos para peatones y bicicletas, cintas asfálticas para vehículos, bancos y cestos, luminarias y un mirador en altura para que los visitantes puedan deleitarse con la belleza del entorno natural son algunas de las intervenciones previstas en este sector que bordea al río Limay.

Tres constructoras presentaron ofertas a la licitación pública N°6 convocada por la Municipalidad para desarrollar este nuevo tramo. Son CN SAPAG–R.J. INGENIERÍA SA, PERFIL SRL y ROQUE MOCCIOLA SA, informó Gustavo Dávila, subsecretario de Programación y Coordinación de Obras Públicas, quien aclaró que la comisión de preadjudicación está evaluando la documentación.

“Las tres ofertas cumplieron todos los requisitos”, dijo y señaló que “la comisión de preadjudicación se expedirá en un plazo de 10 días respecto de cual de todas es la ganadora”.

Mariel Bruno, subsecretaria de Obras Públicas, anticipó que “en cuanto concluya el proceso licitatorio iniciaremos la obra de inmediato”. Informó que la ejecución es de 120 días y que incluye una intervención costera, lo cual “se repite en todo el paseo, es de protección y defensa de la costa”.

La funcionaria señaló que “se trata de la continuidad de un proyecto que ha sido emblemático de las gestiones del intendente Quiroga y la estética urbana es concordante con los tramos anteriores del Paseo Costero que venimos desarrollando, por lo que está previsto espacio vehicular, sendas peatonales y bicisendas iluminadas, estaciones saludables y miradores hacia el río repitiendo el diseño que venimos trayendo desde calle Gatica”.

Bruno informó que el diseño también incluye espacios con juegos infantiles, sectores de recreación, baños públicos y en cuanto al mirador en particular, dijo que se ejecutará una construcción que se eleva en altura con una escalera para poder disfrutar el paisaje desde una visual atractiva.

Compartir en tus Redes Sociales: