Tango, Arte y Cine Francés en el MNBA

Un ciclo de clases de tango, exposición de obras artísticas y un programa de cine francés se iniciará a partir del próximo fin de semana en el Museo Nacional de Bellas Artes Neuquén (MNBA), ubicado en Mitre y Santa Cruz. El museo abrirá sus puertas de martes a sábados de 9.30 a 20 y domingos y feriados de 16 a 20, con variadas propuestas artísticas para disfrutar con entrada libre y gratuita.Sala-Permanente-Patrimonio-Nacional Además, ofrecerá visitas guiadas para un mejor reconocimiento de las obras en exposición. En la Sala Permanente se exhibe la colección del Patrimonio Nacional.

En la Sala Temporaria se podrá visitar la muestra “Antológica”, de Alfredo Pior, en tanto que en la Sala Permanente se exhibirá la colección del Patrimonio Nacional que abarca obras desde el Renacimiento al Impresionismo, incluyendo el clasicismo español, las escuelas holandesa e inglesa, el Romanticismo y el Realismo. A ella se suma una de las colecciones nacionales de mayor relevancia del país, integrada, entre otras, por obras de los precursores, la generación del ´80, el grupo de París y Las Vanguardias.

Por otra parte, todos los viernes, desde las 21, habrá clases gratuitas de tango, con los profesores Laura Sidera y Mauricio Monzón. La primera estará dedicada a los principiantes y entre las 22 y la medianoche se hará la práctica de esta danza en la confitería del Museo.

Además, el sábado a las 18 habrá un nuevo encuentro de “Contame un Cuadro”, una charla abierta que propone la lectura de obra de las piezas que componen el patrimonio del Museo, con el objetivo de refrescar la mirada y renovar las preguntas desde el contexto socio histórico de producción. En esta oportunidad se abordará la obra de Cándido Portinari (1903-1962), “Los meninos de Brodowsky”, 1945, tinta sobre papel montado en cartón de 80×40 centímetros.

Ese mismo día, a las 19, se desarrollará el Ciclo de cine francés, organizado conjuntamente con la Alianza Francesa de Neuquén, donde se proyectará el film “Dans la cour” (En un patio de París), del director Pierre Salvadori.

La película narra la historia de Antoine, un músico de 40 años que de pronto decide abandonar su carrera. Tras deambular sin rumbo durante varios días, lo contratan para que se encargue del mantenimiento de un edificio de pisos. Mathilde, una jubilada que acaba de mudarse, descubre una grieta en la pared del salón y es víctima del pánico. Poco a poco nace una amistad torpe, aunque sólida, entre Antoine y Mathilde.

Todas las actividades que se realizan en el MNBA son con entrada libre y gratuita. El Museo puede visitarse de martes a sábados de 9.30 a 20 y domingos y feriados de 16 a 20. Las vías de comunicación son el (299) 4436268, mnbaneuquen@muninqn.gov.ar y el Facebook Mnba Neuquén.

Compartir en tus Redes Sociales: