Sin acuerdo la Municipalidad con del EPAS

El gobierno municipal negó que el contrato de concesión del EPAS esté a la firma del intendente Horacio Quiroga y desde la comuna se dejó en claro que “por la falta de voluntad del organismo provincial hace más de tres meses que no se producen avances en las conversaciones que se venían manteniendo”.

En ese sentido, el subsecretario de Servicios Concesionados, Alejandro Hurtado, explicó que “lo que falta para completar el contrato es toda información propia de la empresa. En julio le solicitamos al EPAS que debía presentar al municipio el plan de obras e inversiones para poner el servicio de agua y saneamiento acorde al crecimiento de la ciudad y una propuesta de cuadro tarifario inicial, pero nunca hizo llegar esta información por lo que no se pudo avanzar más en el contrato”.

“También les pedimos los dos últimos balances de la empresa y tampoco los presentaron, al igual que el listado de personal afectado al servicio en la ciudad de Neuquén y el convenio colectivo de trabajo vigente”, detalló el funcionario.

“Pareciera que el presidente del EPAS sigue teniendo un error de concepto. Acá ellos son concesionarios del servicio y el municipio es el poder concedente que fija las reglas de la prestación, no es al revés”, dijo Hurtado, remarcando que “es inútil que desde provincia quieran tapar su propia ineficiencia convirtiéndose en mentirosos seriales porque dicen que el contrato está a la firma del intendente cuando ellos saben que no es así”.

“No tener un contrato de concesión hace que la ciudad siga siendo presa de la desidia del EPAS con un servicio de agua y cloacas deficiente como el que tenemos, con cañerías reventando por todos lados y contaminando el ambiente”, señaló el subsecretario.

Hurtado sostuvo además que “el principal obstáculo para avanzar es que la provincia, a través del EPAS, pretende que el municipio realice inversiones cuando estas son responsabilidad absoluta del concesionario, para lo cual se ofreció un contrato a 30 años, de un servicio del que además será prestador exclusivo y con clientes cautivos”.

“Desde el municipio ratificamos la decisión política de llegar a la firma del contrato pero en condiciones que garanticen un buen servicio para los usuarios, dejando en claro cuáles son las obligaciones de concesionario y concedente, con un plan de inversiones, con sanciones por incumplimientos y con un cuadro tarifario acorde”, dijo el funcionario, que participó de las reuniones con referentes del EPAS en representación del municipio junto con Marina Esteves, subsecretaria de Innovación.

 

Compartir en tus Redes Sociales:

Comments

Comentarios