Seminario de danza contemporánea con elementos de eutonía y flying low

Un seminario intensivo de danza contemporánea con elementos de eutonía y flying low, técnica de movimiento en tierra firme, tendrá lugar mañana y el sábado a cargo de la profesora Ana Garat y estará organizado en dos niveles, principiantes e intermedios y avanzados. El nivel principiante está dirigido a alumnos de primer año de la carrera mientras que el nivel intermedio y avanzado comprende a estudiantes de tercero y cuarto año, a egresados, elenco y a docentes del establecimiento. Además, dictará un taller de composición coreográfica abarcativo a todos los niveles, el viernes y el sábado de 17 a 19.El seminario y el taller se realizarán en la Escuela Experimental de Danza Contemporánea, dependiente de la secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Neuquén. Esta iniciativa forma parte de la capacitación permanente que propone la institución desde su área de Extensión. Garat, coreógrafa y bailarina, es graduada del Taller de Danza del Teatro Municipal General San Martín (T.M.G.S.M) y de la Asociación Argentina y Latinoamericana de Eutonía (A.A.L.E.).

Fue además integrante del Ballet Contemporáneo del T.M.G.S.M, bajo la dirección de Oscar Aráiz. En 1996 participó en el American Dance Festival a través de una beca otorgada por esa institución, la subsecretaría de Cultura de Nación y la Fundación Antorchas.

En el año 2000 viajó a Nueva York becada por la Fundación Antorchas para realizar estudios de perfeccionamiento con la Compañía Trisha Brown. Fue integrante del grupo Nucleodanza, ha participado en numerosos festivales internacionales en nuestro país, Londres y New York, siendo su última obra “Sort Sol” con el elenco estable del Ballet Contemporáneo del Teatro General San Martín, dirigido por Mauricio Wainrot en 2015.

En cuanto al seminario se informó que incorpora elementos del flying low, que “se enfoca principalmente en la relación del bailarín con el suelo, su conexión con la tierra, el peso y su superficie desarrollando diferentes métodos y estrategias para “entrar” y “salir” del piso”.También suma elementos de eutonía, técnica que subraya la importancia del movimiento a través del uso adecuado del tono muscular, de acuerdo a la demanda de cada momento y situación.

Compartir en tus Redes Sociales: