Seguridad vial: con nueva tecnología ya funciona en la ciudad Neuquén

Este mediodía el intendente Horacio Quiroga presentó el SINAI (Sistema Nacional de Administración Infracciones). Que ya se puso en marcha en la ciudad, y que incorpora equipamiento, y tecnología en los procesos de aplicación de multas. Con esta firma se ubicó a Neuquén como la tercera ciudad del país en implementar este programa que tiene el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad vial en la capital.

Este nuevo sistema conllevará dos cambios importantes, uno será la puesta en marcha del Sistema de Infracciones por Cámara Móvil (SICAM), a través de la cual los inspectores motorizados saldrán con cámaras GoPro en los cascos, y recorrerán las calles para detectar contravenciones que quedarán registradas a través de imágenes.

Y además otro grupo de agentes de tránsito estarán en la calle portando las PAD (Personal Asisten Digital) con las que podrán labrar las infracciones, a través de este dispositivo portátil on line, que habilitará a los agentes hacer en el momento la multa al infractor.

También se anunció que, en el corto plazo, se pondrá en marcha el uso de radares para controlar la velocidad en las rutas nacionales que atraviesan la ciudad. Serán dos cinemómetros, uno móvil y otro fijo.

Además se firmó el convenio de cobro “interjurisdiccional”, lo que implicará que si una multa no se paga en la ciudad se podrá cobrar en cualquier otro punto del país si el propietario necesita hacer algún trámite con el auto con el que cometió la infracción.

La novedad se enmarca dentro del acuerdo que hizo el municipio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), que incluyó la incorporación de Neuquén a la Licencia Nacional de Conducir, y al Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT).

“Esto algo que surge de una decisión del gobierno nacional, es una medida concreta para comprometerse en la eficiencia del Estado para actuar frente a la infracción, sino hay medidas correctivas las infracciones no solo no van a disminuir, sino que van a crecer”, dijo Quiroga durante la presentación del programa.

Luego aseguró que el municipio va a “ser muy eficientes en la aplicación de las multas que surgen siempre porque hay infracciones, porque si no las hay nosotros no recaudamos nada”, dijo el intendente y agregó que “el objetivo es lograr que, a través de la demostración que el que comete una falta se le va a cobrar y sino la paga a va tener dificultades posteriores, lograremos bajar los índices de infracciones, y que después traducido será disminuir los índices de accidentología”.

 

Compartir en tus Redes Sociales:

Comments

Comentarios