Se viene la segunda fecha del Rally Neuquino a Aluminé

El campeonato anual se realiza en distintas localidades. Para esta oportunidad se esperan cerca de 60 vehículos. Se esperan una importante afluencia de público.Los mejores autos del Rally Neuquino llegan a Aluminé para la segunda fecha del campeonato provincial, los días 12, 13 y 14 de abril próximo.Con nueve fechas anuales, para esta edición se esperan entre 50 y 60 bólidos. En la primera del calendario de Las Coloradas (16 y 17 de marzo) participaron 42 vehículos.

La carrera consta de tres circuitos que suman unos 75 kilómetros. La del barrio la Aldea pasando por la estancia Vilcunco, y luego se completan con otras dos etapas de ida y de vuelta en la Ruta 11: desde el puente La Querencia hasta el Autoservicio Los Radales, cerca del Escuela de Lonco Mula. El parque técnico y asistencia se realizará en el predio de atrás del Polideportivo Municipal.

El evento es organizado por la Asociación de Pilotos Patagónicos de Rally y Navegantes del Sur con el auspicio de la Subsecretaría de Deportes provincial, la Municipalidad de Aluminé, el Instituto de Jugos de Azar del Neuquén y la Dirección Provincial de Vialidad. La competencia fue declarada de interés legislativo en 2017 y su historial cuenta con una importante trayectoria a lo largo y ancho del territorio. Desde los 12 años de creado el Rally Neuquino, este llegó a Covunco Abajo, Ramón Castro, Bajada del Agrio, Las Coloradas, Puente Picun Leufu, Paso Aguerre, Mariano Moreno, Las Lajas, Andacollo, Chos Malal, Zapala, Cutral Co, Plaza Huincul, Junín de los Andes y San Martin de los Andes.

A partir de este tipo de eventos deportivos, el destino turístico permite la llegada de visitantes y turistas generando un movimiento económico y social que fortalece la localidad, ubicada en la Ruta del Pehuén en la cordillera neuquina.

Compartir en tus Redes Sociales: