Se realizarán las Jornadas de Pastoral Social en Neuquèn

El obispado de la Diócesis de Neuquén, a través de la Pastoral Social, informó que se realizarán tres encuentros entre el 2 al 4 de octubre en la ciudad de Neuquén. Bajo el lema Por una cultura del Encuentro, está invitado a disertar el padre Carlos Accaputo, creador, organizador y promotor de las Jornadas de Pastoral Social de la Arquidiócesis de Buenos Aires, con 18 ediciones realizadas. La convocatoria viene precedida por la Semana Social que se realizó este año en Mar de la Plata con la temática “Trabajo: Clave para el desarrollo humano integral”, que impulsa a distintas diócesis a realizar su semana social o jornadas de pastoral social.

El obispo Fernando Croxatto explicó que “el objetivo de estas jornadas en nuestra Diócesis es concientizar al pueblo de Dios en la cuestión social desde la mirada del Evangelio y la enseñanza de la Doctrina Social de la Iglesia”.

“Ese espacio de diálogo libre, respetuoso y solidario ha resultado de mucha importancia como servicio de la Iglesia a la Nación”, dijo Croxatto.

El martes 1° de octubre a las 9:30 tendrà lugar una conferencia de Prensa en el Salón Catedral, Av. Argentina 110. Mientras que el miércoles 2 a las 20 habrà una disertación del padre Carlos Accaputo

En tanto en la Parroquia Santa Rita de coronel Rodhe 1349, el jueves 3 a las 19, el padre Carlos Accaputo disertarà sobre el tema: “Los jóvenes abren nuevos caminos. Posteriormente se entregará una breve reseña de la Semana Social y las jornadas de Pastoral Social La Argentina realizó su primera Semana Social en 1937 después de dos décadas de interrupción, fueron retomadas a partir de 1984 hasta la actualidad.

Las Semanas Sociales en Argentina han sido un espacio de diálogo, donde se invita a distintos políticos, sindicalistas, empresarios o dirigentes de los diferentes sectores a exponer en paneles sobre la temática escogida para cada Semana.

En ella participan el Obispo responsable de la Comisión Episcopal de Pastoral Social y autoridades nacionales y provinciales.

Compartir en tus Redes Sociales: