Se desarrollará el 5º Encuentro de la Cerveza Artesanal en Plottier

El próximo fin de semana, viernes 6 y sábado 7 de septiembre, se realizará en Plottier el 5º Encuentro de la Cerveza Artesanal. La cita será en el Centro Español de la localidad ubicado en Av. San Martín 50, a partir de las 20. Durante el evento se podrá disfrutar de las mejores variedades regionales, texturas que combinan de manera armónica sabores tan disímiles como el zapallo, la canela, la nuez moscada, el clavo de olor y la pimienta de Jamaica. Los tragos se podrán acompañar con las exquisiteces del patio de comidas, que presenta diversas opciones para todas las edades. De esta manera el Centro Español se vuelve una gran fiesta de sabores en clave de club de barrio, con el folklore de los niños jugando cerca del escenario mientras los adultos disfrutan de sus charlas y de la buena música.

La noche del viernes los amantes del rock y el blues podrán disfrutar de dos propuestas bien neuquinas: Rafo Grin y Los Infernales seguido por Jonas Salvi y la Selección. El sábado será el momento de disfrutar de Delta Calibre y Alterego. Además, como cada año, se realizan los tradicionales sorteos. El auge de la cerveza artesanal se observa a nivel nacional desde el año 2014, superando ampliamente los indicadores de consumo de otras bebidas alcohólicas como el vino o la sidra. En la Ruta de las Chacras Neuquinas hay más de 10 elaboradores de cerveza artesanal y suman más de 50 los elaboradores y micro-cervecerías de las provincias de Neuquén y Río Negro.

El Encuentro de la Cerveza Artesanal se realizó por primera vez en el año 2013 bajo el nombre “Encuentro Binacional de Cerveceros”. Discontinuado en el 2015 se realizó el “I Festival Invernal de la Cerveza Artesanal”, y desde la edición 2016 lleva el nombre actual.

Con las sucesivas ediciones el Encuentro logró un importante posicionamiento al cual no sólo asisten los vecinos de Plottier, sino también visitantes de ciudades aledañas, aportando un gran impulso y dinamismo a la economía local. La entrada tiene un valor simbólico de $50.

 

Compartir en tus Redes Sociales: