Sábado especial para los chicos en el MNBA

El Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) organizó un día especial este sábado donde los chicos de 3 a 8 años de edad podrán conjugar lo recreativo con lo cultural y el arte. Todos pueden participar, sin inscripción previa, con entrada libre y gratuita de las actividades preparadas especialmente.“Son actividades que iniciarán a las 16 a través de acciones de arte diseñadas por el equipo de capacitación del museo para que los más pequeños puedan disfrutar de una tarde de artes integradas en la Sala de Patrimonio y la Sala Temporal, finalizando en el auditorio cantando”, dio un anticipo Ivana Quiroga, directora del MNBA Neuquén.

Las actividades estarán organizadas en función de las edades de modo que, explicó, a los niños de 6 a 8 años se los va a convocar para que a partir de “mini biografías de los artistas elegidos construyan barquitos que van a navegar las aguas del canal que rodea al MNBA”.

La otra actividad está pensada para niños de 3 a 5 años, quienes recorrerán la Sala Temporaria, conocerán las obras y trabajarán con material reciclado, para luego cerrar en el auditorio cantando el rap del museo por un mundo sin contaminación.

Quiroga explicó que esta iniciativa se da en el marco de la exhibición BIENALSUR, bienal de arte contemporáneo que inauguró el 23 de julio pasado y cierra el 15 de septiembre.

“El museo como espacio de todos y lugar más experimental, se permite reflexionar sobre distintas temáticas que buscan interpelar al público y abordar desde el arte, temas como la biodiversidad, el tiempo y la naturaleza, y desde este punto de vista el equipo de guías elaboró este proyecto, No a La contaminación, que vamos a proponer a los más chiquitos”.

Compartir en tus Redes Sociales: