Rolando Figueroa recibió al Colegio de Abogados de Neuquén

El vicegobernador de Neuquén Rolando Figueroa recibió en la Legislatura al presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén, Gastón Rambeaud, con motivo de la realización el próximo viernes de las Jornadas Preparatorias Argentinas del III Seminario Iberoamericano ‘Abogar y Juzgar en el Siglo XXI’. Desde este colegio de Abogados esperamos que el evento sea declarado de Interés Legislativo en la sesión de esta semana, “por la importancia del evento, y por eso queremos agradecer a la Legislatura del Neuquén por el acompañamiento”, dijo Rambeaud. “La jornada trasciende nuestra actividad de abogados porque está referida a la justificación de las decisiones de poder. No es un simple taller de oratoria sino va mucho más allá y busca explicar por qué se toman las decisiones. Por eso es muy importante, entendemos nosotros, para quienes legislan y juzgan; y para quienes estamos en medio de eso como los abogados”, precisó el profesional.

Las jornadas se llevarán adelante el próximo viernes 15 y sábado 16 de marzo en la sede académica del Colegio de Abogados. La ciudad de Neuquén fue elegida junto a Curitiba, en Brasil, para realizar estas jornadas previas en Latinoamérica de este importante seminario que se hará en el mes de julio en España.

El seminario que se realiza todos los años en España es dirigido por los doctores Amos Grajales y Antonio García Amado; quienes brindarán dos charlas en las jornadas neuquinas. Las conferencias magistrales serán moderadas por la profesora de la universidad de León (España), Pilar Gutiérrez Santiago y contará con conferencias brindadas por el director de la Escuela Judicial de España, Jorge Giménez Martín; y por el presidente de la Asociación Europea de Jueces, Igreja Matos.

 

 

Compartir en tus Redes Sociales: