Rolando Figueroa recibió al actor Juan Palomino en la Legislatura

El vicegobernador Rolando Figueroa recibió esta mañana en el marco de una visita institucional al actor y secretario adjunto de la Asociación Argentina de Actores, Juan Palomino; el artista se encuentra en la provincia filmando una serie sobre la artista mapuche Aimé Painé. Palomino participó esta mañana junto a los legisladores del debate sobre el proyecto de ley que crea el Ente Cinematográfico Neuquén (Encine), que se llevó adelante en la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Cámara. La Comisión D, debatió la creación del Ente Cinematográfico Neuquén impulsada desde el Ejecutivo provincial.

Figueroa destacó el trabajo que se viene realizando desde la provincia a nivel cultural y dijo que en Neuquén “se hace cultura como se debe hacer, sin ningún tipo de barreras”. Al mismo tiempo, ratificó su apoyo a la promoción del cine en la provincia como una forma de mostrar, difundir y promocionar “los hermosos paisajes que tenemos de norte a sur; pero principalmente la calidez de nuestra gente”.

Por su parte, Palomino recordó que el cine nacional “es el mejor espejo que tenemos en el mundo y está entre los diez mejores a nivel mundial”. “Eso se logra con apoyo”, acotó.  También hablaron sobre temas referidos a la actualidad política, artística y cultural de la provincia.

De la reunión participaron el diputado provincial Pablo Bongiovani, el subsecretario de Cultura, Marcelo Colonna; el vicerrector de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica -sede Neuquén-, Martín Ferraris; y el presidente de la Comisión de Fomento de Villa Traful, Nicolás Lagos.

 

 

Compartir en tus Redes Sociales:

Comments

Comentarios