Rionegrina se destaca en el Campeonato Mundial de Apnea

La nadadora rionegrina, Ludmila Brzozowski, logró un meritorio 4° puesto durante su participación en el Mundial de Apnea Indoor en Mulhouse, Francia, donde registró además un récord panamericano de la especialidad. La atleta oriunda de Río Colorado fue la única representante del país, y es la primera vez que Argentina participa de este tipo de competencia. Brzozowski cuenta con el apoyo del Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y Lotería.

A través de la competencia, Ludmila promovió la imagen y los destinos turísticos de Río Negro, tanto en el evento deportivo específico, como en las redes sociales, entrevistas, publicaciones y charlas que brindó.

La rionengrina, es deportista amateur de la disciplina subacuática llamada Apnea o Freediving: un deporte extremo que consiste en la contención de la respiración dentro del agua para lograr -tras una inspiración profunda- el mayor tiempo posible sumergido, la mayor distancia en sentido horizontal en piscina, o la mayor profundidad posible en el mar.

La deportista tiene como objetivos cercanos el próximo año, representar a Argentina en el VIº Campeonato Panamericano de Apnea, y en los IIIº Juegos Bolivarianos de Playa, con sede aún a definir, y participar de las fechas previstas del Campeonato Argentino de Apnea.

Compartir en tus Redes Sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.