Regularizarán nuevos asentamientos en beneficio de 1200 familias

La Unidad de Gestión de Regularización de Asentamientos Informales (UGRA) terminó  su trabajo del año definiendo avanzar con la regularización de los sectores Paimún, Tres Arroyos, La Amistad y del barrio Confluencia; y en Huertas, El Tanque y sectores 5, 10 y 11 de Parque Industrial. También se trabajará sobre Toma La Familia. En total, se beneficiará a 1200 familias. Se resolvieron los proyectos de ordenanza para cada uno de estos barrios que serán enviados al Concejo Deliberante para ser tratados en el período ordinario 2018.

“Luego de un trabajo arduo hemos cerrado los respectivos proyectos de regularización integral que contemplan el medio ambiente, las obras, los servicios, el aspecto social y la regularización dominial de estos sectores que se ubican sobre tierras fiscales municipales y del IPVU”, detalló Lilian Zambrano, subsecretaria de Tierras.

“Fijamos para la semana entrante la reunión en la que todos los que integramos esta unidad de gestión firmaremos este plan de acción y los proyectos de ordenanza para su aprobación, con lo cual ya comenzaremos a ejecutarlo”, dijo la funcionaria.

Sobre los nuevos asentamientos en los que se trabajará, Zambrano mencionó que seguirán con la misma metodología que se estaba trabajando. “Tratamos la misma cantidad de asentamiento informales que están consolidados en tierras municipales como en las provinciales”, manifestó.

“Mantenemos ese equilibrio y respetamos los intereses que tienen cada uno de los organismos estatales en relación a la urgencia, cantidad de familias y situación de peligro que existen en cada uno de ello”, explicó la subsecretaria.

La Unidad de Gestión de Regularización de Asentamientos UGRA reúne a representantes del Ejecutivo municipal, provincial y del Concejo Deliberante. Tiene el objetivo de coordinar acciones para planificar e instrumentar el proceso de regularización considerando aspectos tales como la ejecución de relevamientos técnicos y sociales, la evaluación, confirmación y acreditación de las distintas situaciones de ocupación que se presenten en los asentamientos informales, en condiciones de ser regularizados.

 

 

Compartir en tus Redes Sociales: