Regularización de asentamientos en cuatro barrios de la ciudad

Ya está en marcha la regularización de asentamientos en cuatro barrios de la ciudad que beneficiará a más de 1300 familias. Con una proyección de inversión de $246.363.000 que llegarán a través de fondos federales del ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, se llamó a licitación para trabajar en los barrios Villa Ceferino, Parque Industrial, Confluencia -sectores Paimún, Tres Arroyos y La Amistad, y en Valentina Sur.

“Son convenios que venimos llevando adelante a través del gobierno nacional y estamos muy contentos porque seguimos avanzando en la regularización de asentamientos de la tierra fiscal municipal”, dijo la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fomfach, quien contó que “cuando comenzó la gestión del presidente Mauricio Macri, presentamos todos los papeles y han ido saliendo por eso ya estamos avanzando en algunos”.

La funcionaria explicó que se trata de proyectos integrales para cada sector. “Van desde la mensura para que las familias puedan tener la escritura hasta el completamiento de servicios, luz, gas, agua, cloacas y veredas también en algunos barrios”, explicó y remarcó que “esto tiene que ver con la gestión del intendente, Horacio Quiroga, de llevar adelante estos proyectos”.

Además “en algunos sectores más complejos se harán muros de contención y nivelación de calles”, destacó Fonfach. “Todo esto les va a dar la posibilidad a las familias puedan ingresar a la trama urbana de la ciudad, dejar de vivir en asentamientos irregulares y que pasen a tener su escritura y ser propietarios de su tierra”.

Respecto a cada uno de los barrios, Fonfach detalló que en Villa Ceferino serán beneficiadas 486 familias, en Confluencia 333, en Valentina Sur 224 y en 268 en Parque Industrial. “Según los la cantidad de familias varía pero siempre estamos hablando que hemos presentado proyectos para regularizar a unas 6 mil familias que viven en asentamientos de tierras municipales”.

“En este caso vamos a a llegar a 1311 familias, pero en número generales sabemos que es mucho más porque en cada casa viven en promedio 4 personas”, destacó Fonfach quien agregó que “la ciudad va creciendo, se va ordenando, y es parte de los ejes de gestión del intendente”

Compartir en tus Redes Sociales: