Recuerdan la prohibición del uso de pirotecnia y refuerzan los controles

A menos de un mes de los festejos de fin de año, la Municipalidad pone el foco en los controles de venta clandestina de pirotecnia y alertó sobre la prohibición del uso y la comercialización de este producto en toda la ciudad. El subsecretario de Comercio, Gustavo Orlando, recordó que hay una ordenanza vigente que adhirió a la Ley Nº 2833 que prohíbe el uso y comercialización de pirotecnia en todo el ámbito de la provincia.

“Sabemos que por estos días comienza el movimiento así que ya estamos trabajando y esperamos la semana próxima reunirnos con las autoridades del ministerio de Seguridad y la policía para coordinar tareas en conjunto sobre este tema y coordinar operativos de control”, dijo el funcionario.

Orlando advirtió sobre el nuevo fenómeno que se está dando a través de las redes sociales, “encontraron este nicho, y son personas particulares que venden en sus casas con el peligro que significa esto”.

“Cuando teníamos las leyes que avalaban el uso de estos elementos se debía tener hasta un curso de manipulación de explosivos que expedían los bomberos”, recordó Orlando e hizo hincapié en la importancia que se daba a los lugares de acopio “tenía protocolos que dudo profundamente que alguno de estos atrevidos que venden a través de las redes lo tengan”. “Cualquier vecino de la ciudad puede tener en la casa de al lado este tipo de elementos y estamos hablado de explosivos sin ningún tipo de cuidado y protocolo de seguridad”, alertó Orlando.

Consideró también que es fundamental que la población tome conciencia sobre este tema para terminar con la venta clandestina y el uso de pirotecnia. “Acá estamos todos, está la provincia, nosotros y la tercer pata que es el vecino. Tenemos que entender de una vez por todas que cuando algo está prohibido, lo está. La base de esto es el entendimiento por parte de la gente que esto está prohibido por medio de la sanción de una ley y una ordenanza que votaron los diputados y los concejales, respectivamente”.

Compartir en tus Redes Sociales:

Comments

Comentarios