Reconocimiento Internacional para San Martín de los Andes

San Martín de los Andes (Especial). Esta localidad fue declarada como la “Ciudad de las Niñas y de los Niños) por parte del Concejo Deliberante local al adherir al proyecto internacional del “Instituto di Scienze e Tecnologie della Cognizione” que, además, aprobó la inclusión de la provincia de Neuquén a la Red Latinoamericana de ciudades de niños y niñas.A través de la ordenanza respectiva, el cuerpo legislativo reconoció a San Martín de los Andes como la segunda localidad argentina en reconocer a los niñas y niños como ciudadanos sujetos de pleno derecho, fomentando la autonomía, creando las condiciones de seguridad, y garantizando espacios recreativos y de encuentro.

El proyecto de “La ciudad de los niños” nació en Fano, Italia, en mayo del 91`, a partir de la iniciativa del pedagogo y dibujante Francesco Tomucci, quien visitó nuestra provincia y disertó sobre el tema en octubre del 2018.

La declaración de esta importante normativa tiene antecedente inmediato en algunas de las acciones que ha desempeñado la municipalidad de San Martín de los Andes. Es un corolario de tareas desarrolladas durante años desde el Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia y desde la Mesa Política de Participación Infantil, de las que forman parte la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Cultura. Entre los programas se encuentran Caminos Amigables, Puntos Amigables, Jugar es Nuestro Derecho, Escuela Bonita y Día del Derecho a Jugar.

Compartir en tus Redes Sociales: