Realizarán otras actividades de concientización sobre el Alzheimer

En el mes mundial del Alzheimer, la dirección municipal de Discapacidad continúa impulsando actividades de concientización sobre esta enfermedad. Este sábado, desde las 10, en el Auditorio de FM Capital, ubicado en Olascoaga 2020, se realizará una charla gratuita sobre “Actualización de demencia, rehabilitación cognitiva y envejecimiento saludable”.“Buscamos generar conciencia sobre esta enfermedad de manera que entre todos promovamos la integración de las personas que lo padecen, así como brindar acompañamiento y asesoramiento a quienes cuidan de ellos, que generalmente son sus propios familiares”, explicó Silvina Díaz, funcionaria a cargo del área.

Comentó que esta charla es organizada por la dirección de Discapacidad en conjunto con la asociación Alma Comahue y el Centro de Evaluación y Rehabilitación Neurocognitiva San Rafael.

“La disertación estará a cargo del médico neurólogo Javier Moschini, la neuropsicóloga Lorena Etcheverry, el neuropsicológo Alfredo Ruiz, quienes estarán abiertos a las preguntas del auditorio”, dijo.

Recordó que cada 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer con el objetivo de difundir las características de la enfermedad, visualizar su tratamiento y el impacto que tiene en el entorno familiar.

En la última actividad realizada el sábado, cuando se desarrolló la tercera “Caminata por el Alzheimer” en el balneario Río Grande, participaron más de 200 personas.

Compartir en tus Redes Sociales: