Realizarán jornadas sobre urgencias toxicológica

Los ministerios de Salud y Ciudadanía invitan a participar de las Jornadas de Urgencias Toxicológicas, que estarán a cargo de Julio Garay, director de Capacitación de la Fundación Niños sin Tóxicos (Fundertox). La actividad se desarrollará el 5 y el 6 de septiembre, a partir de las 8, en el Auditorio de la Caja Previsional para Profesionales de la Provincia del Neuquén, ubicado en Talero 445 de Neuquén capital.El objetivo es que los y las profesionales puedan reconocer y distinguir cuadros de intoxicación aguda, crónica o de abstinencia. Entre los temas que se abordarán, se destacan la valoración ante pacientes intoxicados, la clasificación de las drogas alucinantes, estimulantes y depresoras, entre otros. Además, habrá un taller participativo a cargo del equipo técnico de Fudertox.

Julio Garay es médico especialista en Medicina Interna, en Toxicología, Psiquiatría y Medicina Legal. Se desempeña como profesor consulto de Toxicología en la Universidad de Buenos Aires.

La actividad es co-organizada por las subsecretarías de Salud, y de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos.

Para informes e inscripción, se puede escribir al correo ciudadessaludablesciudadania@gmail.com o comunicarse al teléfono 0299-4498060

Compartir en tus Redes Sociales: