Quiroga y Frigerio inauguraron obras de mejoramiento urbano en Neuquén

El intendente Horacio Quiroga y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, recorrieron esta tarde las obras que el gobierno nacional junto al municipal ejecutó en el barrio Islas Malvinas y que beneficiaron a más de 900 familias. Durante la inauguración de la cancha también hubo un tiempo para el juego y el deporte con los vecinos.El proyecto abarcó el sector ubicado entre las calles Colón, República de Italia, Cacique Catriel, Abraham y Avenida del Trabajado, y están incluidos los sectores Arias, Espartaco y Yupanqui. Las obras de mitigación y equipamiento urbano fueron financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo, a través del Programa de Mejoramiento de Barrios (ProMeBa), y tuvo una inversión de $272.667.842.

“Recuerdo que antes, la calle Catriel cuando yo asumí era de tierra, Villa Ceferino e Islas Malvinas, hasta la calle Doctor Ramón no tenían nombre. Empezaron las primeras urbanizaciones desordenadas porque eran asentamientos, y con el tiempo se fue normalizando y se empezaron a convertir los ocupantes en propietarios”, rememoró Quiroga en su discurso y agradeció la visita del ministro a la ciudad.

“Es una satisfacción para mi compartir este momento con ustedes. Hoy estos barrios ya quedan en el centro, y cuando miramos para otro lado vemos como estos barrios se fueron extendiendo. Llevó tiempo encontrar certezas y seguridades, pero ustedes familias neuquinas fueron artífices de su propio destino y decidieron convertirse en ciudadanos”, prosiguió Quiroga.

“Estamos acá cumpliendo con nuestro deber, es decir la mayor labor que puede tener un gobierno es transformar habitantes en ciudadanos que sienten libertad de poder pensar y expresarse, eso es construir ciudadanía”, les dijo a los vecinos. Por su parte, Frigerio sostuvo que estas obras que se inauguraron, “son la posibilidad de contar con los servicios básicos que los vecinos reclamaban y que ahora son una realidad gracias al trabajo en equipo con la Municipalidad de Neuquén”. El ministro insistió con que detrás de las obras “hay mucho trabajo en equipo que es lo que en definitiva garantiza el éxito en beneficio de todos los vecinos”.

“Hemos trabajado juntos con Pechi para resolver los problemas, por eso cuando escucho que a la gente estas cosas no le importan respondo que no conocen sus necesidades, que no saben lo que significa abrir una canilla y que salga agua potable; tener cloaca que garantice salud a los hijos; salir a la calle a la noche y que esté iluminada y más segura; que haya asfalto para que los chicos no se embarren cuando van al colegio o los adultos salen a trabajar”. De la ciudad de Neuquén el ministro destacó su transformación exponencial, “cada vez que vengo me asombra ver una idea nueva de Pechi plasmada en realidad”.

Durante el acto, Quiroga y Frigerio recorrieron el sector y dejaron inaugurada una cancha de césped sintético que se convertirán en el centro deportivo, recreativo y de encuentro del sector. Esta cancha que el gobierno Nacional construyó en Catriel y Abraham cuenta con vestuarios, baños, duchas, un sector con pequeñas gradas, iluminación y está completamente cercada.

“En esa época era pura barda, poco tiempo si lo hacemos en referencia a la historia de las naciones y ciudades, fue ese Neuquén el que abrió sus puertas a quienes llegaron, se convirtieron en ciudadanos y hoy están disfrutando de esto”, manifestó Quiroga. Además el gobierno nacional en este sector realizó obras de mitigación, sistema de abastecimiento de agua potable, desagües cloacales, pluviales, red vial, red eléctrica y alumbrado, redes de gas natural, equipamiento urbano, provisión de contenedores de residuos domiciliarios, parquización y arbolado público.

También puso en valor la plaza ubicada en Catriel y Magaldi, se repararon los juegos infantiles, y se colocaron juegos para la salud, se construyeron veredas de hormigón, y se completó su mobiliario con conjuntos de mesas y bancos, riego e iluminación.

Por otra parte, las obras incluyeron mejoramiento de otras plazoletas, generando espacios recreativos y de encuentro, colocando juegos, conjuntos de mesas y bancos e iluminación pública.

Compartir en tus Redes Sociales: