Quiroga recibió al embajador de la República Popular de China en Argentina

Esta mañana, el intendente Horacio Quiroga recibió al embajador de la República Popular de China en Argentina, Zou Xiaoli. El encuentro protocolar tuvo lugar en el Museo Nacional de Bellas Artes, y luego de una charla, Quiroga y Xiaoli recorrieron juntos la galería de arte del museo.El jefe comunal destacó la visita del embajador a la ciudad. “Nos sentimos muy honrados. Conocimos un embajador que tiene muy claro las relaciones bilaterales, tenemos muy buenos motivos y buenas causas para estrechar cada día más estos vínculos y relaciones”, dijo Quiroga.

“Para nosotros es un honor que haya considerado visitarnos, además de darle la bienvenida he quedado a disposición del embajador para llevar adelante todas las posibilidades de relación y de interés común”, dijo y destacó “las buenas relaciones nos permite a los pueblos encontrar mejores condiciones para los habitantes”. n tanto, Xiaoli quien estuvo acompañado por un intérprete quien fue el encargado de traducir su mensaje, contó que hace 8 meses está en el país, y señaló que “no tuve muchas oportunidades de salir de Buenos Aires, la primera salida fue a Rosario donde tenemos mucha colaboración agropecuaria, y mis colegas me recomendaron viajar al sur de Argentina, puntualmente a Neuquén”.

“He sostenido un encuentro fructífero y nutrido con el intendente en un ambiente muy cordial. Estoy muy emocionado, quiero promover el intercambio y colaboración entre ambas partes”, expresó Xiaoli a través de su intérprete.

“Esta es una ciudad que tiene una ubicación muy privilegiada por eso en el futuro podremos robustecer nuestra colaboración para profundizarla, además de lo económico debemos fomentar nuestro intercambio cultural”, agregó el embajador quien destacó en este sentido el recorrido por el MNBA.

Compartir en tus Redes Sociales: