Quiroga: “Me daría vergüenza presentar un presupuesto con déficit”

El intendente Horacio Quiroga se refirió esta mañana al presupuesto provincial 2018 que actualmente se encuentra en tratamiento en la Legislatura. “Me llama la atención que el gobierno de la provincia admita con mucha ligereza un déficit de $3.217 millones de pesos. A confesión de partes relevo de pruebas”, dijo el jefe comunal.

Además recordó que se plantean otros $5.200 millones para pagar intereses de la deuda. “Ese monto le permitiría funcionar al municipio de la ciudad de Neuquén, que tiene en 50% de la población de la provincia, durante más de un año”, dijo el intendente, remarcando que “a mí me daría vergüenza presentar un presupuesto que tenga déficit y que encima ese déficit sea generado por el crecimiento de los gastos corrientes”.

“Distinto sería uno que tenga mayor cantidad de inversión”, consideró Quiroga quien luego apuntó “creo que tendrían que seguir pensando en cómo achican los gastos, en lugar de seguir dilapidando como lo están haciendo”.

“A mí me parece que lo que tiene que hacer la provincia primero es revisar un poco sus gastos porque evidentemente gastamos mucho más que otras provincias, y no tenemos mejores condiciones de las prestaciones de servicios que otras provincias”, manifestó.

“En infraestructura la provincia de Neuquén no invierte, quien invierte en infraestructura en esta provincia es el gobierno nacional con plata por fuera de la coparticipación. Entonces si bien es cierto que se vienen pagando las consecuencias de una de las peores administraciones de la provincia de Neuquén que fue la de Jorge Sapag que dejó a la provincia sumamente endeudada, es una deuda que Omar Gutiérrez no ha podido bajar”.

Compartir en tus Redes Sociales: