Quiroga hizo reconocimiento a Ilan Goyochea, que se consagró campeón olímpico de Física

“Es un reconocimiento justo al esfuerzo que todo lo puede”, le dijo el intendente Horacio Quiroga a Ilan Goyochea, a quien consagró “Joven Destacado” de la ciudad de Neuquén. Ilan, con 18 años, logró el primer lugar en la última Olimpíada Argentina de Física de entre más de 90 estudiantes provenientes de todo el país.El joven también recibió de las manos del jefe comunal la bandera de la Ciudad y una placa recordatoria de este día en un clima de alegría, acompañado de familiares, amigos y docentes del Instituto Tecnológico del Comahue (ITC) donde cursó sus estudios secundarios.

“Ilan se ha aplicado en el campo eléctrico, en la cinemática, en la termodinámica, ciencias duras que aplicadas al desarrollo de un país terminan transformándose en beneficio social”, insistió Quiroga y sostuvo que “ningún país puede progresar si no lo hace de la mano del esfuerzo, de la disciplina, del trabajo, de la responsabilidad que ha demostrado Ilan”.

En este contexto, estimuló a más jóvenes a superarse y a representar a la ciudad en el país: “Es un orgullo tener a Ilan como embajador de Neuquén, un embajador que demuestra que hay jóvenes en Neuquén que se esfuerzan y que esforzándose logran sus objetivos” En el acto realizado hoy en la Sala de Situación de la Municipalidad, Ilan Goyochea, consagrado campeón en la Olimpíada Argentina de Física organizada por la Universidad Nacional de Córdoba, reveló su secreto para triunfar: “Lo importante es insistir y no bajar los brazos”.

Contó que para llegar debió estudiar física fuera de clase, “me quedaba a la noche, era el único tiempo que tenía disponible. Llegaba a las 7.20 de la tarde del colegio, comía algo y me sentaba a leer hasta ir a dormir” para volver a repetir la rutina al día siguiente.

A los chicos que como él tengan ganas de participar en estos campeonatos, no dudó en sugerirles que “lo hagan, lo intenten” pues “no hay problema si uno falla, porque todos fallamos en algún momento; lo importante es insistir y no bajar los brazos”.

Puso de ejemplo su propia experiencia: “Para mí el proceso no fue fácil, tuve que estudiar, poner esfuerzo y ahora, ser reconocido me hace sentir feliz”, sostuvo luego revelando su nueva meta, “cursar dos años de Ingeniería Mecánica para ingresar al Instituto Balseiro en la Licenciatura en Física” que funciona en las instalaciones del Centro Atómico Bariloche (CAB).

Quiroga, en tanto, volvió a remarcar su convencimiento de que el Estado debe reconocer el mérito que implica “aplicar las ganas, la disciplina, la energía y por sobre todas las cosas incursionar en el conocimiento”, “especialmente en momentos en que está tan devaluada la educación y nos perdemos la oportunidad de tener a jóvenes que como Ilan debieran ser constructores de la Nación”.

Compartir en tus Redes Sociales:

Comments

Comentarios