Quiroga firmó un convenio con Nación para la compra de 5 camionetas y un minibús

Esta tarde el intendente Horacio Quiroga y el subsecretario de Relaciones Municipales de la Nación, Lucas Delfino, firmaron un convenio específico de cooperación que selló el acuerdo entre la subsecretaría de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior y el municipio neuquino a través del cual se acordó la entrega de $5.108.000 para la compra de 5 camionetas y un minibús.Luego de la firma, Quiroga celebró este acuerdo que le permitirá a la comuna incorporar movilidad para el trabajo cotidiano en las calles de la ciudad, y aclaró que para la compra de los mismos la Municipalidad aportará el otro 20% restante para completar $ 6.385.000 en los que están valuados estos vehículos.

“La firma de este convenio es una señal de que el gobierno de Mauricio Macri es federal, y que el federalismo no se acaba en las provincias, sino por el contrario se extiende a los municipios. No hay Nación sin provincia y no hay provincia sin municipios”, resaltó el intendente.

Luego consideró que “la presencia de Lucas Delfino en la Municipalidad se traduce en la vocación de un gobierno que entiende que el federalismo tiene que llegar hasta el último pueblo”, agregando que “por eso nos sentimos acompañados, nos sentimos apoyados, y esta gestión que hizo Marcelo Bermúdez nos permite contribuir al fortalecimiento de la ciudad”. Delfino, por su parte, destacó la gestión del intendente Quiroga y contó que a través del “trabajo articulado que llevamos adelante desde el ministerio del Interior, con Rogelio Frigerio, junto al intendente Quiroga avanzamos en estos acuerdos. En este caso nos permite, a través de un convenio de más de $5 millones, adquirir vehículos que van a mejorar el funcionamiento de esta administración municipal”.

“Nuestro objetivo es que los municipios cuenten con todo lo necesario para modernizar su gestión, lo que les permitirá proveer a la comunidad mejores servicios afianzándose así el desarrollo territorial y el progreso local”, agregó Delfino.

En este contexto comentó que el ministerio del Interior, convocó el último 20 de marzo a las comunas del país a formar parte del ranking de municipios, y opinó que no descartan que Neuquén se sume a esta convocatoria, “sabemos que acá tienen las mejores prácticas y tenemos muchas expectativas respecto de los resultados que arrojará”. En tanto, el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, comentó que la incorporación de las 5 camionetas y un minibús, “van a posibilitar un mejor control de las actividades comerciales en la ciudad porque van a estar afectadas a la dirección de Comercio y a la de Control Ambiental en lo que es la subsecretaría de Medio Ambiente”, detalló el funcionario y aclaró que el “minibús será para la secretaría de Servicios Urbanos, para el traslado de personal a las distintas áreas de trabajo”.

Compartir en tus Redes Sociales: