Quiroga expuso en el foro “Ciudades 2030”

El intendente Horacio Quiroga expuso esta tarde en el foro “Ciudades 2030: el futuro de las ciudades argentinas”, organizado por el Ministerio del Interior de la Nación, la jefatura de Gabinete de Ministros, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, CAF- Banco de Desarrollo de América Latina y la Universidad Torcuato Di Tella.

El jefe comunal capitalino compartió panel con Jorge Macri, intendente de Vicente López; Felipe Miguel, Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires; Alain Grimard, representante de la ONU-Hábitat para América Latina y el Caribe; y Alfredo Garay, máster en urbanismo y ordenamiento territorial de la UBA-FLACSO. El título de la exposición fue “El futuro del bienestar urbano: modelos de gestión”.

El debate estuvo moderado por Nora Libertun, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y los ejes planteados fueron la migración de población de ciudades pequeñas a ciudades medias y la expansión de las urbanizaciones más allá de los límites municipales.

En su exposición, Quiroga hizo hincapié en el rol central que juega la ciudad de Neuquén al concentrar el 50% de la población de la provincia y además como cabecera de la metrópolis de la Confluencia. Quiroga señaló que al atractivo que genera la ciudad como lugar de residencia se sumó en el último tiempo el factor Vaca Muerta “que trae a la ciudad a miles de personas en busca de un mejor porvenir para ellos y para su familia”.

“Al igual que en otras capitales, en Neuquén nos encontramos con una ciudad de contrastes, donde conviven la llegada de importantes inversiones inmobiliarias con familias que llegan para radicarse en los asentamientos irregulares”, señaló el jefe comunal.

En ese sentido, destacó las importantes inversiones que se están realizando junto al gobierno nacional para ejecutar obras de infraestructura básica en los asentamientos que están en condiciones de ser regularizados. “Se están invirtiendo más de 500 millones de pesos y vamos a beneficiar a 3200 familias”, dijo el intendente.

Quiroga también hizo un repaso sobre el funcionamiento del Complejo Ambiental Neuquén que es modelo en el país y del uso de la tecnología para tomar decisiones de gobierno como ocurrió, por ejemplo, con Big Data-Smart Steps que permitió definir el recorrido del primer metrobus de la Patagonia.

Compartir en tus Redes Sociales:

Comments

Comentarios