Quiroga entregó títulos de propiedad a vecinos de la ciudad

El intendente Horacio Quiroga concretó esta mañana la entrega de 65 títulos de propiedad a vecinos de la ciudad, tanto de viviendas como de terrenos.

Reunidos en el auditorio de la Municipalidad, Quiroga entregó 41 escrituras traslativas de dominio y 24 boletos de compra venta en diversos barrios de la ciudad. Del total de las escrituras, 35 corresponden al Plan Federal 370 Viviendas de Valentina Norte, y otras 6 a vecinos de Toma Norte, Alto Godoy, Provincias Unidas, Villa Ceferino y Santa Genoveva.

“Una cosa es ser ocupante y otra propietario, de hecho los derechos hereditarios no se pueden ejercer si no hay seguridad, si no hay certeza, si no hay escritura. Estamos acostumbrados a que muchas veces el que reparte la tierra es el puntero. Nosotros no tenemos punteros, sino que hay un Estado que promueve y ordena”, dijo Quiroga durante su discurso, quien agregó “ésta es una forma de construir ciudadanía”.

“La Municipalidad de Neuquén invierte parte de sus tierras que tiene como destino las moradas de las familias, por lo tanto es un mejoramiento de las condiciones sociales convirtiendo ocupantes de asentamientos irregulares en propietarios plenos”, consideró Quiroga y reafirmó “hay una gran diferencia entre una cosa y otra”.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, agregó que “continuará el plan de regularización en toda la ciudad”. “A medida que se va terminando con los trámites formales y cada una de las familias se acerca a la subsecretaría de Tierras vamos entregando todos los meses boletos y escrituras”. “Es un trámite que a veces demanda tiempo pero es importante de seguir para que cada vecino pueda convertirse en dueño”, afirmó Fonfach.

La funcionaria destacó que “con los fondos nacionales gestionados a través de la secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda el proceso de regularización es mucho más importante”.

“En el caso de las escrituras, con esta documentación queda acreditado el cumplimiento de la totalidad de los requisitos por parte de los beneficiarios y de los actos administrativos por parte de la Municipalidad. Se les otorga la titularidad definitiva de la tierra que ocupan y donde se han asentado con su grupo familiar, convirtiéndolos en propietarios plenos de sus inmuebles, logrando además beneficios personales y seguridad jurídica”, agregó la subsecretaria de Tierras, Lilian Zambrano.

Respecto a los 24 boletos de compra venta correspondientes a vecinos de Ciudad Industrial, Urbanización Yupanqui Oeste, Valentina Sur, Gran Neuquén Sur, Alma fuerte  y Toma Esfuerzo, Zambrano dijo que “estos instrumentos los convierten en poseedores y titulares casi plenos de los lote que ocupan, quedando pendiente y una vez cancelado el precio fijado en los instrumentos respectivos, la tramitación de la escritura traslativa de dominio”.

En el acto recibieron sus escrituras por el plan 370 viviendas-Valentina Norte sector 180 viviendas.

 

Compartir en tus Redes Sociales: