Quiroga: “El nuevo acceso norte es una obra que transformará la ciudad”

El intendente Horacio Quiroga recorrió esta mañana la obra del nodo vial de Avenida Raúl Alfonsín y Doctor Ramón que se lleva adelante con fondos propios municipales y una inversión de $316 millones, con el propósito de resolver los embotellamientos y el caos vehicular que se producían en horas pico en el acceso norte de la ciudad.La congestión vial se generaba como consecuencia de la circulación de 35 mil vehículos al día en el sector circundante a la rotonda Horacio Forni, “por eso encaramos esta obra que transforma la conectividad en el sector norte y la verdad es que tengo todo el entusiasmo de imaginármela terminada”, describió el jefe comunal.

“Es una obra que mientras se ejecuta obviamente genera molestias, pero hay que pensar que de esta forma estaremos solucionando uno de los problemas más graves que tenía la ciudad en materia de movilidad urbana”, dijo el intendente.

“El tránsito que tenemos por Parque Norte, Alta Barda, Parque Industrial, la conexión con Centenario y hacia Vaca Muerta por Ruta 7, la conexión con Cipolletti por el tercer puente y el que también va y viene por el corredor Doctor Ramón-Leloir confluía en la rotonda Horacio Forni, que terminaba colapsando”, explicó.

“Estoy muy contento porque vemos que ya se está trabajando a ritmo sostenido”, dijo dando cuenta de que habrá un antes y un después de que se habilite el nuevo nodo vial, al tiempo que recordó que “antes de fin de año estarán construidos los dos rulos que garantizarán desplazamientos continuos solucionando la altísima conflictividad vial que se vivía hasta ahora”.

El secretario de Obras Públicas, Guillermo Castejón, destacó la envergadura de esta iniciativa cuya ejecución inició el lunes y a la cual enmarcó como “una gran obra vial, hidráulica y peatonal que se compone de un primer nivel, de Este a Oeste, que da continuidad a Doctor Ramón, y de otro que corre por debajo en dirección Norte a Sur, desde Ruta 7”.

Mencionó que de esta manera se separarán los flujos vehiculares descomprimiendo la circulación, lo cual se complementará con la ejecución de dos rulos que van a permitir el egreso e ingreso directo de las dos avenidas, además de las cuatro colectoras de acceso y egreso de todos los puntos cardinales.

“Esta es una gran obra enmarcada dentro de las seis últimas megaobras que ha llevado adelante Pechi, la Municipalidad del Oeste, la Avenida de los Ríos, el Paseo Costero, la apertura de calle Albardón y el Metrobus, que es el único de todos que no se hizo con fondos propios”, resaltó.

En este punto Quiroga convocó a evaluar en perspectiva los beneficios urbanos y viales que acarreará esta obra cuando empiece a funcionar. “Sé que una obra de esta magnitud ocasiona inconvenientes, pero -aseguró- va a resolver un problema que se iba agravando cada día más, en la intersección de Doctor Ramón y Ruta 7, generando una altísima conflictividad vial”.

De la recorrida por la obra también participó el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, junto con responsables de la empresa a cargo de la ejecución.

Compartir en tus Redes Sociales: