Quiroga distinguió a las mejores alumnas de la ciudad

El intendente Horacio Quiroga distinguió esta mañana a las dos mejores alumnas de la ciudad que terminaron sus estudios secundarios en 2017. Este año las homenajeadas fueron Candela Gastaldi Castaño, quien terminó con un promedio 10 en el colegio Santa Teresa y Ana Paula Simone, del Colegio Don Bosco que se graduó con 9,92.Las jóvenes, que ya están cursando sus carreras universitarias, recibirán como premio un apoyo económico de 51 mil pesos en 12 cuotas mensuales y consecutivas. Este aporte tiene como principal fin ayudar en los estudios durante el primer año de sus carreras universitarias. Candela está cursando ingeniería mecánica en la Universidad del Comahue, y Ana Paula, medicina en la Universidad Nacional de Córdoba.

Luego del acto de distinción que se realizó en la Sala de Situación, Quiroga resaltó el esfuerzo y la perseverancia de las dos jóvenes. “Este premio significa apoyar y contribuir al reconocimiento de dos jóvenes que se han esmerado y que han encontrado un método persistente y ordenado en lo que es adquirir conocimiento”, dijo Quiroga quien luego consideró que “en definitiva los activos de una sociedad que quiere progresar es adquirir conocimientos para aplicarlo después en la circunstancia que le toque en la vida”. “Esto no es producto de la circunstancia, ni de cuestiones de azar porque el promedio 10 requiere de un montón de condiciones, 9,92 no te sacas en una prueba, cuando tenés estos resultados es porque hay un reconocimiento al esfuerzo que se demuestra a través de una calificación”, consideró Quiroga.

Por su parte, el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, recordó que este es un premio que entrega la municipalidad de Neuquén de acuerdo a lo establecido en la ordenanza 10638.

“Es un honor integrar un gobierno que premie el mérito y estimula a los chicos a la carrera que tiene por delante. Ellas están estudiando una carrera, una ingeniería y otra medicina así que seguro este premio va a ayudar a los padres a sostener una carrera”, dijo el funcionario . Las jóvenes reconocidas agradecieron la distinción y ambas coincidieron en la importancia de avanzar no solo en los estudios, sino también en crecer como personas y aportar con buenas acciones a la sociedad.

“Esto nos motiva para seguir adelante, y a seguir esforzándote en lo que sigue. Mis metas son ser exitosa en lo que viene a futuro, mejorar académicamente y profesionalmente pero también como persona porque la responsabilidad y el esfuerzo se aplican en el estudio y también en la vida”, opinó Ana Paula.

Sobre el tema, Candela señaló que “mi sensación ahora es de gratitud hacia todos porque todos colaboramos en esta posibilidad que se nos da ahora para seguir evolucionando. Por el momento trato de no tener metas porque eso genera ambición, y tampoco es bueno. Por ahora voy viendo el camino lo que me va gustando y qué puedo aportar”.

 

Compartir en tus Redes Sociales: