Queman 250 kilos de marihuana en los hornos crematorios del Cementerio Central

Esta mañana, en los hornos crematorios del Cementerio Central, se incineraron 250 kilos de marihuana y 4 de cocaína que llegaron del Juzgado Federa de General Roca. El procedimiento se hizo junto a personal de Gendarmería y la Policía Federal quienes acompañaron en las tareas de seguridad, y el traslado de los estupefacientes secuestrados en diferentes causas judiciales de esa ciudad.“Hace 25 días nos llegó un oficio del Juzgado Federal de Roca que nos pide las instalaciones para realizar la quema, y como el intendente Horacio Quiroga siempre puso a disposición estas instalaciones para cumplir con este fin inmediatamente comenzamos con los trámites para realizarla”, dijo Cristian Haspert, subsecretario Limpieza Urbana. Aclaró que estos hornos que tiene el Cementerio Central cumplen con las características necesarias para destruir la cocaína y marihuana, “logran temperaturas muy altas necesarias para quemar drogas”.

Si bien es un procedimiento habitual, “en este caso fue muchísima cantidad, tuvimos 250 kilos que se fueron acumulando en diferentes causas. Ellos van agrupando y solicitan la autorización a la ciudad cuando lo consideran oportuno”, comentó Haspert y agregó “hoy la procedencia de la droga es de Roca, otras veces de Zapala o de Cipolletti, es habitual que vengan a realizar este trabajo a la ciudad”, comentó el funcionario.

“Para nosotros es un trabajo de colaboración con la Justicia que estamos muy satisfechos de hacerlo, ya que la droga termina destruida y no en la calle destruyendo vidas”, concluyó Haspert.

Compartir en tus Redes Sociales: