Reunión de intendentes de Neuquén y Cipoletti

Ayer, el intendente Horacio Quiroga recibió en su despacho a su par electo de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, en lo que se constituyó en la primera reunión previa a su asunción el 10 de diciembre próximo. En el encuentro se abordaron asuntos comunes a ambas ciudades como transporte público, tratamiento de la basura y costa del río “con criterio de biurbanidad, o sea de vecinos que compartimos el mismo espacio geográfico, esta zona del gran valle de la Patagonia”, explicó el jefe comunal neuquino.

Agregó: “Ha sido un gran placer recibir a Tortoriello y si el pueblo de Neuquén lo determina el 4 de octubre, continuaré en esa senda y si no se lo dejaremos al próximo intendente como una agenda de trabajo con criterio de biurbanidad, esto que suena tan complejo pero es tan simple”.

“Nos tiene que acercar la pasión de decir ´hagamos juntos y establezcamos criterios´ para hacer una región muy atractiva pensando siempre en mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, dijo. Mientras tanto, explicó Quiroga, “hay cuestiones prácticas sobre cómo encarar la obra pública, pensar proyectos que involucren a las dos ciudades como el transporte público y el nuevo jugador que es el tren”.

A todo esto, Tortoriello expresó su adhesión a esta metodología de trabajo, “es la filosofía de unir criterios de los temas en común, que son muchos”. “Y si bien somos responsables, cada uno, de ciudades diferentes, existe una metrópolis que debemos pensarla en común” y por eso “hemos convenido reunirnos con perioricidad en beneficio de los valletanos”.

Recordó el hecho de que así como muchos cipoleños trabajan en Neuquén, muchos neuquinos lo hacen en Cipolletti, “tenemos cuestiones afines para trabajar para los vecinos” y en este punto celebró que Quiroga y su gabinete “que tienen una vasta experiencia en materia municipal, ya nos invitaron a trabajar en temas como costa del río, transporte público y tratamiento de la basura domiciliaria”. También agradeció la transmisión de información sobre la experiencia de vida del intendente en cuestiones claves de la gestión.

Quiroga, a su vez, anticipó la intención de ir a Cipolletti “a contribuir y a contar anécdotas de gobierno, las cosas que han salido bien y las cosas que han salido mal, tratar de mostrar resultados en cuanto a la aplicación de sistemas de contratación y de licitaciones”, por ejemplo.

“Estas son las cuestiones que encuentra el intendente todos los días, los problemas que explotan en la cara y los problemas que plantean los vecinos que cada día quieren vivir mejor y la obsesión de los intendentes de hacer que la calidad de los vecinos mejore”, agregó, “no pensando que Cipolletti es una cosa y Neuquén es otra, somos una misma cosa, el gran valle de la Patagonia”.

Compartir en tus Redes Sociales: