Participaron 16 bandas de la región en Capital Acústica

En consonancia con la celebración por el Día de la Música se presentó esta mañana el primer CD del ciclo Capital Acústica, ciclo que organiza la Secretaría de Cultura y Turismo del municipio y que se transmite en vivo por FM Capital 88.5.El compilado reúne a 16 bandas y artistas regionales que fueron parte de la quinta temporada de esta propuesta cultural que se expresa cada viernes del año en la radio municipal.

La presentación se hizo en el Auditorio Municipal de Música y Arte ubicado en las instalaciones de la radio, y participaron representantes de las 16 bandas y artistas. “Estamos disfrutando del lanzamiento de nuestro disco de Capital Acústica, un ciclo que busca que las bandas regionales tengan su lugar. Desde acá se les da un espacio para mostrar lo que hacen, y por eso ponemos el auditorio, escenario, sonido”, detalló Andrés Ros, secretario de Cultura y Turismo quien recordó que “a la vez se llevan grabada la presentación en alta definición para que puedan darle difusión”.

El funcionario destacó “que es un gran orgullo este ciclo” y “el trabajo realizado por la gestión”. “Esto es una inversión cultural de la Municipalidad que tiene que ver con la música y las bandas musicales. Hay más de 90 bandas que pasaron por este ciclo, y el broche de oro lo estamos dando con este disco”, dijo el funcionario.

Por su parte, Ana Jorgelina Sotelo cantante que forma parte de este disco agregó “para mí es un orgullo formar parte de este trabajo con tan buenos músicos, tantas bandas importantes que hay” Además destacó la calidad artística de Neuquén y puntualizó “en nuestra provincia hay muchísima gente joven que viene haciendo música y arte hace tiempo. Celebro todos los espacios como este y tener un tema mío en el disco es un gran orgullo”

El material discográfico reúne temas de Trastablao (flamenco), Javy Carrasco (folclore), Grávita (Pop-Rock), Jonas Salvi & La Selección (rock callejero), Andrea Braun (clásicos pop), Yira (tango – fusión), Contracanta (música rioplatense), Puel Kona (rock mapuche), Blues de Garage (Rock & Blues), Spiritual Groove (jazz), Noche de Trovadores, Julián Pérez Soto (Chos Malal), Ana Jorgelina Sotelo, Pedro Palacios, Gabriel Barrios, Miguel Sprumont (Andacollo), Zezé Tribu (funk), Delta Calibre (western), Damián Duflós & The Troblemakers (rockabilly), VRULE (rock), y Constante de Planck (mixturas audiovisuales). Capital Acústica nació con el objetivo de brindar un espacio a los artistas, con la posibilidad de tocar en vivo y de ser transmitido en simultáneo por FM Capital 88.5, la radio del municipio capitalino. Es para destacar que Capital Acústica tuvo una mención de Interés Municipal por parte del Concejo Deliberante y fue nominado en 2016 entre los tres mejores valores por el rubro “Música / Pop / Moderna / Jazz” de APTRA para el Premio Martín Fierro Federal.

Compartir en tus Redes Sociales: