Otra Vez Villa La Angostura en la agenda mundial

La Unión Ciclista Internacional  recorrió el cerro Bayo y todo el resto turístico de Villa La Angostura con la finalidad de realizar en ese espectacular centro de nieve y turístico neuquino el próximo mundial de Mountain Bike en 2019. Se trató de un reconocimiento del circuito y de los servicios que ofrece La Villa para postularse como sede de la copa mundial de descenso de mountain bike en 2019.

El delegado técnico de la Unión Ciclista Internacional (UCI), David Vázquez, junto a funcionarios del ministerio de Turismo de la Provincia reconoció el circuito del cerro Bayo y chequeo los servicios que se prestan en el lugar. El español de origen catalán y ex competidor fue invitado para reconocer y ver las posibilidades del terreno, los sistemas de evacuación, los espacios y los servicios con los que cuenta la villa turística para una posible competencia de nivel internacional

En una primera impresión, Vázquez -quien está dedicado exclusivamente a validar circuitos para copas del mundo- señaló que “los paisajes y los hoteles son espectaculares”. Desde el ministerio que encabeza el ingeniero José Brillo se dijo que  el gobernador Omar Gutiérrez tiene la gran ambición de que la copa del mundo se realice en nuestra provincia. Este evento ecuménico se suma a los ya anunciados Mundial de Rafting en Aluminé para octubre próximo y a los dos de Moto Cross que ya se concretaron en la misma Villa La Angostura y la postulación para el campeonato mundial de maratón de montaña en 2019.

 

Compartir en tus Redes Sociales:

Comments

Comentarios