Otorgaron los premios Don Jaime De Nevares

En un emotivo acto que se realizó este jueves en el Concejo Deliberante de Neuquén se concretó la entrega de los Premios Estímulo «Don Jaime de Nevares 2017» a las asociaciones y organizaciones neuquinas que se destacan por las acciones solidarias y  voluntarias que llevan adelante durante el año.

El acto tuvo lugar en el Salón Verde Jorge Gorosito, donde el presidente del cuerpo legislativo local,  David Schlereth, reconoció “a todas las instituciones y a través de este premio el trabajo comprometido y silencioso que llevan adelante muchos vecinos de nuestra ciudad”. El funcionario agregó que “además de la difusión de su trabajo, se les entrega una suma en dinero con el objetivo de que puedan concretar sus proyectos”.

Desde la Casa Legislativa se convocó a todas las organizaciones sociales para que presentaran proyectos que se dividían en dos categorías, Trabajo Solidario Voluntario y Proyectos Sociales, Ambientales y/o Culturales que brinden una solución a los problemas concretos de la ciudad y después fueron analizados por los integrantes de la comisión evaluadora.

En esta oportunidad,  las asociaciones que participaron para la categoría Proyectos Sociales, Ambientales y/o Culturales fueron la Asociación Civil Dislexia Neuquén; Fundación Otras Voces; Fundación Fabrica De Artistas; Asociación Padres De Enfermos Cerebrales; S.E.N.O; Asociación Civil Rosa Fénix Patagonia; Fundación Mestizoamerica; Fundación Tribu Salvaje; Asociación Recreativa y Cultural Empleados Del Casino; Asociación Civil Amigos del CEF Nº 1.

En Trabajo Solidario Voluntario  fueron premiadas Centenario Esperanza; Asociación madres Piñen Piuqué; Asociación Civil Pensar; Biblioteca Popular Hugo Berbel; Asociación Civil solidaria 2 de Mayo; Iglesia Nazareno Ministerio Jesús Mi Refugio. En esta  categoría,  el primer premio fue para la Asociación Piñen Piuque. Su directora Natalí Durán, agradeció el reconocimiento y dijo que “la guardería comunitaria funciona hace 22 años y que por primera vez reciben un premio que está dedicado para cada uno de los niños que todos los días asisten al lugar”. También expresó que “la distinción nos genera una emoción muy grande y nos da fuerza para seguir trabajando en Piñen Piuque”.

En la misma sección, el segundo lugar fue para la BiBlioteca Popular “Hugo Berbel”, el siguiente para la Asociación Civil Centenario Esperanza y el cuarto fue para la Asociación Civil Solidaria Dos de Mayo.  Por otro lado, en Proyectos Sociales, Ambientales y/o culturales, el primer lugar fue para la Asociación Civil Dislexia, su presidenta Mariana Gallegos, dijo “estamos muy felices de recibir este premio porque va a facilitar que podamos seguir realizando las  jornadas para difundir y concientizar sobre esta problemática  a toda la comunidad”.

En la misma categoría, en segundo lugar fue reconocida la  Asociación de  Padres de Enfermos Cerebrales. Una de sus referentes, Ana María Sandoval, destacó que “por primera vez en 33 años reciben una distinción por los talleres y las actividades que generan desde la Asociación para los chicos que terminan su ciclo escolar y tienen parálisis cerebral”, y agregó que “vamos a seguir generando contenidos para estimular a nuestros hijos junto a los profesionales que nos acompañan”. El tercer lugar fue para la Fundación Fábrica de Artistas y el cuarto, para la Asociación Civil Rosa Fenix Patagonia Argentina.

En la edición 2017, la comisión evaluadora, fue conformada por un representante de cada bloque: Juliana Urrutia Fernández (Frente Renovador), Andrés Tassano (Frente Neuquino), Camilo Lamarca (LdS), María Ofelia Valeiras (Convicción Cívica), Andrea Fuentes (Cambiemos) y Oscar Ariel Arenas (MPN). También, del área de Relaciones con la Comunidad: Alejandra Durdos, Sebastián Domínguez y Roberto Ortíz Raab, y la directora general de Coordinación de Presidencia, Silvia Renda.

Estuvieron presentes los concejales, Francisco Baggio y Luis Durán (Frente Neuquino), Francisco Sánchez (Cambiemos), Laura Plaza (Convicción Ciudadana), Mercedes Lamarca (MLdS), Andrea Ferracioli, Pablo Bascuñan, Marcelo Marchetti y Juan Zingoni (MPN), la secretaria Administrativa, Carolina Tropan; la Directora General de Administración, Daniela Panelli y el Prosecretario Legislativo, David Volante y  el subsecretario de Asuntos Públicos , Osvaldo Llancafilo, quienes fueron los encargados de entregar las distinciones a cada una de las organizaciones distinguidas.

Compartir en tus Redes Sociales: