Operativo puerta a puerta: sacan toneladas de basura de Valentina Norte Rural

El operativo puerta a puerta sigue recorriendo todos los barrios de la ciudad, la semana pasada estuvo en Cumelén y ayer se instaló en Valentina Norte Rural. “Los vecinos lo estaban esperando y nos encontramos con una fuerte respuesta porque vemos han dejado en los frentes de sus casas una gran cantidad de residuos voluminosos”, dijo Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana.“Vemos que está pasando todo lo contrario a lo que en las últimas semanas estábamos viendo en otros barrios”, dijo Haspert y contó que solo en un día se llevaron 97 toneladas de basura, “no llegamos a las 100 porque se terminó el día de trabajo, pero hoy vemos que vamos a andar en los mismos números”.

“Esto es muchísima cantidad, y además observamos que estamos levantando muchos escombros, heladeras, termotanques, neumáticos”, relató Haspert quien alentó a los vecinos a seguir dejando en la calle todo lo que tienen abandonado en sus casas y patios.

“Es una muy buena oportunidad para sacar todo lo que ya no usan, les pedimos que aprovechen este programa que la Municipalidad de Neuquén pone a su disposición en la puerta de sus casas”, resaltó el funcionario quien contó que estarán en el barrio 15 días, “pero si es necesario lo vamos a estirar un poco más por la cantidad de residuos que estamos viendo”. Contó que a la par se montó otro operativo en la zona este, “empezamos también en Alta Barda, acá observamos que no sacan muchas toneladas diarias de voluminosos, pero si se está sacando mucho resto verde de poda”.

El subsecretario municipal recordó que todos los vecinos tienen la posibilidad de dejar sus residuos voluminoso en los centros de transferencia que se encuentran habilitados de lunes a lunes, de 8 a 19 y que están ubicados en Novella y Godoy y en José Rosa 750. Resaltó que son gratuitos y todos los vecinos pueden ir.

Compartir en tus Redes Sociales: