Notable avance de obras del metrobus en Neuquén capital

Las tres etapas del metrobus avanzan dentro de los plazos previstos y comenzará la instalación de los primeros paradores. Mientras la primera etapa del metrobus está prácticamente concluida y “se encuentran en plazo” las otras dos que se están ejecutando en forma paralela, la subsecretaria de Obras Públicas, Mariel Bruno, informó que es inminente el desembarco en la ciudad de la empresa Brincons SA que ganó la licitación nacional realizada por el Ministerio de Transporte para colocar los paradores.“Son 26 paradores, y nosotros ya dejamos previstos los 10 primeros sectores que fue lo que requirieron para empezar a trabajar”, amplió la funcionaria, quien estimó que los trabajos podrían comenzar la semana próxima. “Ni bien esté ubicada en el terreno compatibilizaremos los planes de trabajo con los que lleva adelante la empresa que está ejecutando la obra vial”, confirmó.

La obra del Metrobus avanza con tres frentes de trabajo simultáneos, de los cuales el primero se encuentra prácticamente concluido: “Estamos con la parte de iluminación y luego seguiremos con la señalización vertical y parte de la horizontal. Con esto culminaría esta etapa que en principio pensamos compatibilizar hacia el final de la obra para llevarla adelante con el resto de las etapas”, dijo la funcionaria.

Las etapas 2 y 3, denominadas técnicamente 2A y 2B, están en pleno trabajo, con el hormigón al 50% y la demolición al 100% en cada una.Bruno contó que actualmente se avanza “con las calzadas de hormigón, es decir, con la calzada central por donde van a desplazarse los colectivos”.

“Hemos intervenido hasta el final de la traza del metrobus retirando aquellos elementos que nos impedían avanzar con la calzada y estamos con el hormigón y el ritmo de obra dentro de los plazos previstos, trabajando incluso de noche con cuatro cuadrillas en simultáneo”, precisó.

Por otro lado, al referirse a la colocación de los paradores en todo el sistema del metrobus, la subsecretaria municipal ratificó que desde el gobierno nacional “nos han informado que en estos días recibiremos a la empresa adjudicada, por lo que empezaremos en breve a ver nuevos movimientos”.

“De nuestra parte, hemos dejado previstos los espacios para que la empresa Bricons SA que fue adjudicada por Nación pueda comenzar a trabajar de inmediato y culminar tanto la parte que lleva adelante la Municipalidad de Neuquén como la parte de paradores conjuntamente a fin de año, tal es nuestro compromiso”, manifestó.

Compartir en tus Redes Sociales: