Neuquén: se prepara para la tercera edición del Festival Internacional de Cine Independiente

Desde este miércoles 1 y hasta el 3 de agosto, la ciudad recibirá a más de 20 realizadores audiovisuales durante la tercera edición del Festival Internacional de Cine Independiente que se llevará a cabo en el Museo Nacional de Bellas Artes Neuquén (MNBA) y en el Centro Cultural del Oeste (CCO).“Habrá mucha presencia de realizaciones locales y patagónicas, además de contar con producciones que vienen el resto del país, y al ser internacional también vamos a contar con la presentación de una persona que viene de Colombia”, explicó Ana Bonet, secretaria de Cultura y Turismo.

“Los lugares donde se van a realizar los encuentros serán el MNBA el 1 y 2 de agosto mientras que el cierre será el 3 en el CCO. El festival incluye programación a para toda la familia entre las 14.30 y 16.30, y luego de ese horario será más para adultos”, dijo la funcionaria

Por su parte Ricardo De La Vega, director del Festival de Cine Independiente de Neuquén (Fecineu) explicó que “la idea es tener una variedad de producciones de distintas partes del mundo como Rusia, Francia, España, Noruega, Bélgica, y por supuesto de la Argentina que tenemos para proyectar muy buen material”.

“Durante el Festival tenemos una gran variedad de producciones con realizadores como de la talla de Eduardo Pinto y Nicolás Batlle”, dijo De La Vega.“Buscamos que Neuquén sea un foco de cine y atraer a distintas provincias ya que hay producciones de todo el país que participan. Además, va a haber charlas destinadas a músicos para contar como influyó la música en las producciones”, concluyó.

Las actividades están pensadas para todo público por lo que hay un horario a la mañana de 10 a 12.30 y 12.30 a 14.30, y a la tarde de 14.30 a 22.

Compartir en tus Redes Sociales: