Neuquén reinicio de actividad legislativa

La Legislatura del Neuquén retomó  ayer la 14° sesión ordinaria del actual período, que ingresó en un cuarto intermedio el pasado 24 de junio en el contexto de una medida de fuerza del gremio legislativo. En la ocasión, quedaron en reserva en presidencia tres despachos de comisión, entre ellos, la adhesión a la Ley Nacional 27.023 por el cual todos los medios de transporte público deben disponer en espacio destacado la leyenda “Las Islas Malvinas son Argentinas”. Ayer también se reunieron comisiones que trataron temas de suma importancia como el vinculado a la Fertilización Asistida y que será debatida en el plenario en el próximo mes. Presidió la sesión la vicegobernadora, Ana Pechen.

La Cámara aprobó, en general y por unanimidad, el proyecto de adhesión a la normativa nacional que dispone que todos los medios de transporte público provincial de pasajeros, que presten servicios por cualquier título dentro de la jurisdicción del Estado provincial, están obligados a disponer en sus unidades de transporte de un espacio visible y destacado en el que deberá inscribirse la leyenda “Las Islas Malvinas son argentinas” con tipografía y formato que fije la reglamentación. Será autoridad de aplicación la Dirección General de Transporte de la Provincia del Neuquén.

En otro orden, los diputados declararon de interés del poder legislativo la pronta sanción de la iniciativa parlamentaria nacional que crea la comisión Bicameral de la Verdad, la Memoria, la Justicia, la Reparación y el Fortalecimiento de las Instituciones de la Democracia. El cuerpo hizo lo propio con la Declaración de la presentación del documental Flecha Rojiza, de la cantante Beatriz Pichi Malen.

En el apartado de Homenajes, el diputado José Russo hizo una mención a los 102 años del hospital Castro Rendón, conmemorados el pasado 28 de julio.

 

Compartir en tus Redes Sociales:

Comments

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.