Neuquén mostrará el talento de sus escritores en la Feria del Libro de Córdoba

La ciudad fue invitada a participar de la Feria Internacional del Libro de Córdoba. Esta mañana se firmó un acuerdo de cooperación cultural entre ambos municipios para establecer a Neuquén como “Ciudad en Foco” de este encuentro que reúne cada año más de 700 mil personas.“Es un honor esta invitación a una de las ferias más grandes del país y más extensa porque dura 17 días”, explicó Ana Bonet, secretaria de Cultura y Turismo, quien contó que el municipio neuquino tendrá presencia con un stand en donde se difundirán no solo a los escritores de la ciudad y la provincia sino también los atractivos culturales y turísticos.

“Vamos a exponer libros de más de 25 escritores de toda la provincia y todos los géneros, y además vamos a ir con la platería de Gustavo Nahuel, y con la artista neuquina Noelia Pucci”, describió Bonet.

La secretaria contó que para sumar escritores neuquinos se abrió esta mañana una convocatoria pública. “Tendrán tiempo hasta el 25 de julio inclusive, y está dirigida a todos los que quieran participar y presentar el libro o escritos en esta Feria Internacional de Córdoba que se realizará del 6 al 23 de septiembre”, dijo la funcionaria.

Aclaró que “la presentación nuestra tendrá lugar los días 15 y 16 de septiembre en Córdoba”. “Nuestro objetivo también es dar a conocer la ciudad por lo que se va a realizar una presentación turística a cargo de Eliana Famin, subsecretaria de Turismo, y sobre las actividades de las salas y museo de la ciudad a cuenta de Ivana Quiroga”, agregó.

Por su parte el secretario de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, Francisco Marchiaro, señaló que “en este acuerdo de cooperación cultural, se destaca que Neuquén va a ser la ciudad invitada de la Feria del Libro de Córdoba, que es la segunda más grandes del país y con más de tres décadas de historia”, destacó.“Esto nos va a permitir visibilizar la potencia, la creatividad y la historia de la ciudad de Neuquén, pensamos este convenio como doble vía para que también en algún elemento cordobés pueda estar presente en actividades de la ciudad de Neuquén”, concluyó Marchiaro.

Compartir en tus Redes Sociales: