Neuquén lidera la venta de autos usados en todo el país.

La provincia de Neuquén registró un crecimiento de las transferencias de autos usados entre enero y mayo de este año, con una suba de 17,4 por ciento. Según publicó la Consultora Nosis, durante el pasado mes de mayo se transfirieron en todo el país 134.802 automotores usados, resultado que implicó una mejora interanual de 5,42 por ciento, pero una baja de 6,16 por ciento en relación a abril último.

Luego de la provincia de Neuquén le sigue Tucumán, con 15 por ciento; Chaco, 13,5 por ciento; Tierra del Fuego, 9,3 por ciento, Santa Cruz con 8,4 por ciento y Entre Ríos, con 7,1 por ciento. Por el contrario, San Juan tuvo el mayor porcentaje entre las provincias donde más cayó la venta, con una baja de 13,6 por ciento, seguida por la Ciudad de Buenos Aires, con -5,3 por ciento, y por San Luis, con -3,9 por ciento.

La mejora interanual se sumó a los repuntes de 12,7 por ciento en marzo y de 13,7 por ciento en abril, compensando las bajas de enero y febrero, de 12,8 y 10,4 por ciento, respectivamente.

De acuerdo al informe de la Cámara del Comercio Automotor (CCA) que publica Nosis, en los primeros cinco meses del año se transfirieron 682.115 vehículos de segunda mano, con un crecimiento del 0,64 por ciento comparado con igual período de 2014, revirtiendo la baja del primer bimestre.

Compartir en tus Redes Sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.