Neuquén: La licencia nacional de conducir cumple 2 años

La implementación de la licencia nacional de conducir cumplió dos años en la ciudad, y desde entonces la tendencia de tramitación de este documento va en crecimiento. “En ese período se entregaron 60.069 licencias”, resumió el director de Licencia de Conducir, Mauro Espinosa.Contó que comparando los números desde 2016 a la fecha se puede verificar un aumento sostenido, “en 2016 pusimos en marcha el sistema el 15 de julio y dimos 12.866 entre renovaciones y licencias nuevas; en 2017 que fue el primer año completo alcanzamos las 30.297; y en lo que va de 2018 hicimos 16.906, un número que nos muestra una tendencia en crecimiento ya que hasta junio hicimos más de la mitad de lo que entregamos el año pasado”, detalló Espinosa.

Comentó que, en este número global, “el 60% corresponde a las renovaciones, y el 21% a las licenciadas dadas por primera vez, luego están los otros tipos de trámites como ampliación, duplicado, entre otras”. Sobre los números exactos dijo que 36879 fueron renovaciones, y 12.718 nuevos. “Otro dato que nos brinda la Agencia Nacional de Seguridad Vial es la separación por género, el 63,56% son licencias tramitadas por mujeres y el 36,44% por hombres”, agregó el funcionario.

“Fue un proceso de mucho trabajo, pero con muchos logros y beneficios, no solo en el número sino también en un montón de factores que influyen y que han marcado una tendencia regional en la zona con esta licencia nacional”, reflexionó Espinosa quien dijo que el 90% de las localidades de la provincia tienen este documento nacional. “Una de las cosas más significativas que tiene esta licencia es el tema de la seguridad, los parámetros con los que cuenta y los que exige”, dijo Espinosa quien destacó las capacitaciones que se dan a todos los que sacan su licencia por primera vez.

“Se ha dado un crecimiento sustancial respecto a la capacitación, se incorporaron contenidos que han sumado mucho, y que son muy importante para nuestros jóvenes”, comentó el funcionario quien además destacó que son brindadas por personas especializadas en el tema.

También consideró muy importante que esta licencia da el paso a “formar parte de un registro único de conductores y un registro único antecedentes viales. Esto abrió la puerta a dejar atrás todas las irregularidades que existían de los cambios de domicilio, porque ahora en donde nos inhabilita en un distrito, también lo inhabilita en otros. Este paso es muy satisfactorio”.

“Estamos convencidos que es el camino para trabajar en seguridad vial, que nos van a permitir crecer en la ciudad y también como conductores”, marcó Espinosa.

Compartir en tus Redes Sociales:

Comments

Comentarios