Neuquén estuvo presente en la Feria Internacional de Turismo de Latino América

La provincia, a través de NeuquenTur S.E. dependiente del ministerio de Producción y Turismo, una vez más y como todos los años participa en una de las vidrieras más importantes de América para la promoción de destinos turísticos, como lo es la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT).

El ministro de Producción y Turismo, José Brillo, visitó la feria y consideró que “el mundo turístico de la Argentina está en Palermo, todas las provincias representadas, con 46 representaciones e incluso de otros países”. Destacó que este año “San Martín de los Andes y Villa La Angostura trabajaron juntos, ambos municipios decidieron presentar este Corredor de los Lagos, que es una de las maravillas naturales que tenemos, de forma conjunta Cerro Bayo y cerro Chapelco exponiendo y presentando sus folletos con la Ruta de Los Siete Lagos, Villa Traful y Junín de los Andes, dando un testimonio de verdadero encuentro”.

El ministro subrayó el presente de nuestro país “que está lejos de los principales centros poblados del mundo y por eso es tan importante el desarrollo de la aeronavegación y la posibilidad de tener más vuelos, porque estamos convencidos de que es el camino correcto para que lleguen más turistas a la Argentina”, aseguró.

La participación neuquina es financiada por del Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade). Referentes del sector privado y público de Chos Malal, Aluminé, Villa Pehuenia, Caviahue-Copahue, Andacollo, Plottier, Neuquén capital, San Martín de los Andes, Villa Traful, Villa La Angostura y el Ente Provincial de Termas del Neuquén estuvieron presentes en el Stand 951 dentro de la isla de Patagonia en el Pabellón Nacional, sector que nuclea a todas las provincias que integran el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina.

Durante el sábado y el domingo la feria estuvo abierta al público general, oportunidad en que la provincia realizó diferentes presentaciones de sus productos turísticos, con shows musicales, presentaciones con dinosaurios de la región y degustación de productos regionales.

Para Neuquén la FIT representa una herramienta estratégica de difusión de su oferta turística, ya que es el lugar en el que se reúnen los profesionales del Turismo de Latinoamérica, posibilitando establecer contactos comerciales con clientes actuales y potenciales, identificar y captar nuevos distribuidores, desarrollar nuevos mercados y conocer las nuevas tendencia del sector.

Compartir en tus Redes Sociales:

Comments

Comentarios