Neuquén Corre Nocturno ya suma mil inscriptos

La capital provincial se prepara para la última edición del año del ciclo Neuquén Corre y ya son mil los inscriptos para esta prueba atlética que será este sábado 16 por la noche. El punto de partida estará en la Avenida Argentina y Ministro González, frente al Palacio Municipal, y desde este lugar los corredores seguirán hasta Parque Norte en donde ingresarán y recorrerán la barda con sus luces, combinando los sectores conocidos como circuito azul y circuito rojo. “Esta prueba atlética termina con un año exitoso en materia deportiva”, sostuvo el subsecretario de Deportes y Juventud Municipal, Ariel López.

“Será un evento único, creemos que se entrará aproximadamente a las 21.30 a la barda y hasta 22.45 va a estar iluminada por los corredores, porque cada uno va a tener su linterna”, dijo el funcionario comunal, quien además adelantó que se sumarán al evento shows musicales, escenario e iluminación.

Lopez contó que el punto de llegada también estará en la Municipalidad, y en total el recorrido completará 7 kilómetros. “Será una carrera unificada para toda la familia, y también para corredores de élite, para ellos va a ser competitiva y cronometrada con chip. Esto les permitirá tener su cronometraje y clasificación”.

“Concluimos un exitoso año, estamos poniendo en relieve las cualidades de Neuquén como Capital Nacional del Senderismo Urbano y sus potenciales en materia de turismo deportivo en función de las características naturales que ofrece la ciudad a los visitantes”, agregó el subsecretario.

“Hasta la fecha fueron 6.500 competidores que pasaron estos últimos dos años en las 8 carreras que se organizaron. Empezamos con 400 corredoras el año pasado cuando nos animamos a hacer la primer carrera “Ellas Corren” y para la competencia de este sábado ya tenemos 1.000 inscriptos”, comentó López.

“Cerramos el año con una fiesta deportiva que consagra a Neuquén a nivel nacional y como una ciudad que esta fomentando el turismo deportivo”, agregó López, quien contó que esta prueba atlética termina con un año exitoso.

 

 

Compartir en tus Redes Sociales: