Nativa Tour: cumple 10 años y se realizará este domingo en el Paseo de la Costa

Nuevamente el Paseo de la Costa será este domingo escenario de “Nativa Tour”, la prueba atlética solidaria y gratuita que el año anterior convocó a 1.500 personas que colaboraron con útiles escolares a favor de instituciones que contienen a niños y jóvenes en riesgo social.

En esta décima edición consecutiva se preparó un circuito de 5 kilómetros que desandará por la costanera del Limay y calles aledañas y que se podrá hacer corriendo, trotando o caminando. Y se incorporó como novedad un Mini Nativa Tour de 1 kilómetro para niños menores de 12 años.

Las organizaciones que por su importante trabajo social recibirán los útiles escolares son el merendero “Los Pequeños Gigantes” que funciona en Toma Norte II, y la Fundación “Jesús, un estilo de vida”, de Colonia Nueva Esperanza.

“Esto no es caridad, es solidaridad”, destacó hoy el intendente Horacio Quiroga durante la presentación del “Nativa Tour” en la Sala de Situación. Llamó a los vecinos a sumarse a la iniciativa, activamente o simplemente con una donación pasando un domingo en familia en el Paseo de la Costa. “Seamos un gran equipo”, los convocó.

La carrera es organizada por la subsecretaría municipal de Deporte y Juventud, en coordinación con el Banco Nación e IS Sports. Comenzará puntualmente a las 11 aunque la convocatoria es para las 9 para la entrega de las camisetas y el recibimiento de las donaciones. Luego se realizará la entrada en calor para dar inmediatamente lugar a la largada del evento.

El subsecretario de Deportes, Ariel López, destacó el carácter solidario de la carrera y que Neuquén “es la única ciudad de la Patagonia con más de 7 competencias en el año con más de 1.000 participantes, lo cual nos consolida como una ciudad turística deportiva – recreativa”.

“También somos la única ciudad del país que en forma ininterrumpida ha sostenido esta carrera, estamos en la carrera aniversario con un festejo doble que habla de un trabajo sostenido en el tiempo, de una política pública que el municipio ha decidido sostener y articular con otras instituciones”, añadió.

Además contó que colaborarán en este evento estudiantes de la carrera de Kinesiología de la Universidad de Flores (UFLO).Quiroga agradeció al Banco Nación por su aporte solidario, a las instituciones por su trabajo social “y gracias a todos los que van a participar, porque es una forma de dar un perfil a nuestra ciudad, una ciudad que incorpora el hábito de caminar, que es saludable, barato, se puede disfrutar, se puede competir o se puede recrear, que es de todos y para todos”. Aludió que la motivación de acercar donaciones “nos hacen bien, nos hacen recuperar la confianza” como sociedad y reveló que sueña en que “todos los neuquinos formemos un gran equipo unidos por el amor por la ciudad”.

David Schlereth, presidente del Concejo Deliberante, confirmó su participación en una instancia que “incluye no solamente a los corredores sino también a los chicos en actividad atlética recreativa y a los vecinos que quieran ser parte, no corriendo, pero colaborando con útiles escolares que luego a través de dos organizaciones queremos hacer llegar a niños que realmente lo necesitan”.

El gerente del Banco Nación Neuquén, Aldo Cura, vaticinó a su vez que “este año la participación va a ser muchísimo mejor, va a venir más gente” e invitó a correr “y a disfrutar, por sobre todas las cosas, sin olvidar la colaboración para ayudar a los chicos que realmente lo necesitan”.

Carina Cheuquelaf, sostén del merendero “Los Pequeños Gigantes”, contó que a los chicos “además de darles una taza de leche tratamos de contener y enseñar la palabra de Dios. Hay muchos niños maltratados, muchos niños abusados, muchos niños de bajos recursos”, por lo que consideró que el aporte que recibirán “es un puente de bendición que se abre para nosotros, para estos chicos, para sus familias”.

También la Fundación “Jesús, un estilo de vida”, que trabaja con jóvenes de hasta 25 años recibirá útiles escolares. Para Cintia Videla “es fundamental para nosotros poder participar” y tras señalar que a la institución concurren más de 200 chicos, agradeció el apoyo porque “es fundamental para la vida y el desarrollo de los jóvenes”.

Compartir en tus Redes Sociales: