Municipio y ANSES apuestan a políticas de movilidad sustentable

La Municipalidad y ANSES promueven un programa que fomenta el uso de bicicleta como medio de transporte sustentable en la ciudad, y que dio lugar este mediodía a la inscripción de los empleados al sistema #Sibici y a la organización de bicicleteros en dependencias del organismo nacional para todas las personas que realizan trámites allí.“Desde la Municipalidad estamos promoviendo un nuevo programa que se llama Amigos de la Bici como política pública que incentiva, a través de distintos beneficios, a organizaciones y personas a trasladarse en bicicletas”, explicó Javier Soto Mellado, subsecretario de Planificación Urbana y Proyectos.

Soto Mellado destacó la firma del acuerdo porque “el ANSES es una organización que lleva adelante diferentes acciones vinculadas a la sustentabilidad que tomamos como ejemplo”. Contó que en la delegación Neuquén de ANSES “trabajan alrededor de 100 empleados, de los cuales el 5% concurre a trabajar en bici y nosotros, a través de este acuerdo, aspiramos triplicar este porcentaje”.

Pero aclaró que el objetivo final es popularizar el uso habitual de la bicicleta y que, por eso, teniendo en cuenta que “a la delegación del ANSES concurren unas 1.000 personas por día a hacer trámites, se habilitarán bicicleteros públicos para que la gente tenga un espacio seguro donde dejarlas”. “Además cuando los vecinos tramiten turnos online y esté funcionando a pleno #Sibici, el ANSES aportará información para que puedan llegar a las oficinas en sus propias bicicletas o en las públicas”.

Por su parte, Walter Buenaventura, jefe de la Unidad de Atención Integral (UDAI) Neuquén, detalló que “para nosotros es muy gratificante la firma de este convenio ya que venimos promoviendo un programa denominado Sé Sustentable para que los empleados y vecinos vengan a la institución en las bicicletas ya que estamos muy cerca de la bicisenda”. “Nosotros tenemos bicicleteros para que la gente pueda guardar las bicis, ya contamos con varios empleados que vienen en bicicletas desde el oeste de la ciudad, desde Plottier, y esperamos que cada vez sean más”, concluyó Buenaventura.

 

 

Compartir en tus Redes Sociales: