Municipalidad vs UNCo

“La incorporación de la calle Libres Pensadores al corredor vial Doctor Ramón-Leloir es necesaria para avanzar en la urbanización de la ciudad y en ese sentido  estamos trabajando para que se pueda concretar en el menor plazo posible”, afirmó el presidente del Concejo Deliberante, Cr. David Schlereth tras el encuentro de trabajo que mantuvo esta mañana con el intendente Horacio Quiroga.

El titular del Deliberante  aseguró que “estamos frente a un problema que tiene solución, lo que hace falta es buena voluntad de las partes y la decisión para hacerlo. El intendente ya la ha tomado, nosotros vamos a acompañar desde el Concejo, también lo hará el Poder Judicial, esperamos que haya una comprensión de las autoridades de la Universidad, teniendo en cuenta  que existe un interés general y una necesidad de  darle una solución concreta a los vecinos”.

Explicó que es notorio el crecimiento que está teniendo  la capital y es una prioridad del municipio trabajar para solucionar los problemas que genera esa expansión. “La UNCo no puede desconocer las necesidades que tiene la ciudad y  sería bueno que atendiera también las cuestiones que han planteado respecto a la necesidad de abrir las calles otras instituciones como el Concejo Deliberante, la Legislatura Provincial y el Poder Judicial para  aliviar el tránsito en ese sector”, expresó.

El presidente del cuerpo legislativo consideró que “las propuestas del Ejecutivo responden a necesidades concretas de la ciudad pero también de la misma universidad donde, por ejemplo, las calles internas no tienen salida a los corredores de tránsito en caso de que se produzca algún siniestro”.  “La apertura descongestionará la  calle Leloir y las troncales entre Avenida Argentina y  Entre Ríos, mejorará  la conectividad, el tránsito vehicular, peatonal  del transporte público y  permitirá generar  las condiciones para situaciones de emergencias eventuales en ese sector”, opinó Schlereth.

Insistió con que “este tema no es  nuevo y que ha habido varios intentos de acordar de qué manera incluir calles que son internas de la Casa de Altos Estudios a la traza urbana y recordó  que  “hace ya más de dos años cuando consideramos la ordenanza del ensanchamiento de calle Doctor Ramón-Leloir discutimos este tema. En ese momento nosotros planteamos no solamente la ampliación del corredor vial  sino también revisar la movilidad urbana en todo ese sector de la ciudad”, sostuvo.

Por ultimo remarcó que “estamos generando cambios importantes y vamos a seguir trabajando para brindarle soluciones  a los vecinos  para lograr una ciudad más integrada”, concluyó.

Compartir en tus Redes Sociales:

Comments

Comentarios