Municipales cobrarán mañana sueldos de julio

El secretario de Economía y Hacienda de la Municipalidad de Neuquén,  José Luis Artaza, confirmó que los agentes municipales cobrarán mañana, último día hábil del mes, los haberes correspondientes al mes de julio. “Los sueldos se pagan con fondos propios y sin recurrir a endeudamientos”, aseguró Artaza. Y agregó: “Como las cuentas municipales están ordenadas, lo cual es sello distintivo de la gestión del intendente Horacio Quiroga, los sueldos se pagan con fondos propios y sin recurrir a endeudamientos ni a emisión de letras o bonos”, puntualizó el funcionario.

Remarcó esta cualidad al sostener que “gracias a la buena administración de los recursos públicos podemos dar previsibilidad a nuestros empleados” y abonar la recomposición salarial del 29% pactada a fin del año anterior con el gremio Si.Tra.Mu.Ne para todo 2017 sin comprometer el funcionamiento de la Municipalidad.

El esquema de incremento pactado asciende al 29%, es remunerativo y bonificable e incluyó un bono vacacional de $3.500 que fue acreditado en enero pasado. El aumento se aplica de manera escalonada: un 13% en febrero y un 6 % en mayo, que ya fueron abonados, y un 10% restante en octubre.

Artaza apreció que “si bien no es una metodología habitual en otros organismos públicos, nosotros tratamos de llegar a fin de año con un acuerdo salarial con Si.Tra.Mu.Ne para el período siguiente porque esta metodología da previsibilidad económica y financiera al municipio y a todo su personal, que sabe de qué modo va a evolucionar su sueldo”.

 

 

Compartir en tus Redes Sociales: