Monzani: “las rosas nos enseñan la importancia de la detección precoz”

En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, el Patio de la Democracia se llenó de festejo, música y mucho color en la inauguración de la muestra fotográfica “Rosas de la Patagonia”.El presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Monzani, destacó la iniciativa que se lleva a cabo en este mes, y expresó que “la actividad nos ayuda a crear conciencia de la situación que viven las personas que tienen la enfermedad”.“Quiero decirles a las Rosas, que son bienvenidas en la casa que es de todos los vecinos, porque son ellas las que nos enseñan y nos conmueven, y recordarles que no están solas; queremos acompañarlas y alentarlas a no bajar los brazos”, sostuvo Monzani.

La fotógrafa Verónica Vázquez, autora de la muestra, manifestó su alegría y agradecimiento por poder mostrar su trabajo en el Concejo. “La intención de esta exposición es que la gente conozca los cuatro grupos de mujeres que llevan adelante las acciones contra la lucha contra el cáncer de mama, y que se visibilice el trabajo que desarrollan como remadoras, en la vida y en las aguas, y que nos han representado a nivel internacional”. Por su parte, Fiorella Lancioni, médica especialista en diagnóstico por imágenes, acompañó la inauguración y destacó el compromiso del Concejo Deliberante porque “su papel es muy importante para llegar a aquellas que desconocen sobre la enfermedad”.

Fueron cuatro los grupos de mujeres que participaron de la actividad; en tal sentido, Elena Campos, por Rosas del Limay; Gabriela Borraro, por Nahuel Rosas; Mabel Toso, por Rosa Fénix y Susana Gandini, por Las Poderosas, agradecieron e invitaron a la comunidad a visitar la muestra y a sumarse a las diferentes actividades que se realizan en la región.

Estuvieron presentes los ediles Francisco Sánchez, Mario Lara y Karina Montecinos (Cambiemos); Jorgelina González (UCR-Cambiemos); Marcelo Zúñiga (UCPLV); Francisco Baggio y Luis Durán (UNE-FPN); Cecilia Maletti (Libres del Sur) y María Eugenia Ferraresso y Alejandro Nicola (MPN).

La galería de imágenes cuenta con más de 30 piezas, en las que se observa a los cuatro grupos de sobrevivientes, remando en el bote dragón.La muestra puede visitarse hasta el viernes 9 de noviembre, de lunes a viernes de 8 a 15, en Leloir 370.

Compartir en tus Redes Sociales: