Monzani: “Es un orgullo que nos visite el doctor Abel Albino”

El presidente de esta Casa Legislativa, Guillermo Monzani, junto al titular de la fundación Tiempo de Niños, Héctor Rimaro, presentaron hoy la actividad que desarrollará con el doctor Abel Albino, creador de la Red Conin (Cooperadora para la Nutrición Infantil). La actividad es organizada por presidencia del Concejo Deliberante. Monzani destacó la visita del reconocido profesional a la ciudad de Neuquén, oportunidad en la que brindará una charla abierta denominada “Cinco pasos para una gran Nación”. “Es un orgullo poder trabajar con muchas instituciones, en este caso, con la fundación Tiempo de Niños, que es el marco legal de Conin Neuquén, por eso, es muy importante contar con la visita del reconocido médico, Abel Albino; la charla que dará trasciende el tema de la nutrición y alimentación, y aborda los cinco pasos relevantes para mejorar la situación de la comunidad como es la alimentación, la educación, las cloacas y saneamiento, el agua y la energía eléctrica”, expresó Monzani.

Agregó que “estas actividades sirven para darle una mano a la fundación Tiempo de Niños, para potenciar y ayudar en la construcción del Centro de Prevención de la Desnutrición Infantil”, el que tendrá lugar en el predio ubicado en Gervasoni y 1 de Enero del barrio Alma fuerte. Por su parte, Rimaro agradeció a Monzani por la iniciativa y explicó que “la visita del doctor Abel Albino se enmarca en todo el proceder a lo largo de su trayectoria y durante los últimos 25 años, con el trabajo constante de dotar información a la población sobre el flagelo de la desnutrición o mal nutrición infantil, y qué consecuencias produce. En ese sentido, es importante entre todos poder revertir esta situación”. “Para nosotros es muy importante que venga el doctor (Abel) Albino, porque estamos en la instancia de construcción de nuestro centro, que nos permitirá llegar a más chicos con problemas de alimentación y también, con marcada vulneración de sus derechos”, agregó Rimaro. La actividad tendrá lugar el viernes 13 de julio a las 11, en el Museo de Bellas Artes de Neuquén. Se solicita a los asistentes colaborar con una caja de leche en polvo y pañales. Los interesados pueden inscribirse a través de: visitaalbino@cdnqn.gov.ar o al 0299-4494503.

Albino ha logrado diversos reconocimientos nacionales e internacionales en su labor profesional, y ha enfocado gran parte de su trayectoria al abordaje de la pobreza y la desnutrición infantil. En 1993, fundó desde Algarrobal (Mendoza), la fundación Cooperadora para la Nutrición Infantil (Conin), de la que es su presidente. También se creó la Red Conin, que permitió el surgimiento de centros de prevención y atención sanitaria en varias ciudades del país, entre ellos, el de la ciudad de Neuquén.

Conin Neuquén Capital está bajo la órbita de la fundación Tiempo de Niños, que es una entidad neuquina que trabaja en diversas acciones destinadas a atender problemas de desnutrición o mal nutrición de chicos en sectores carenciados. En abril, las autoridades de esta institución recibieron de parte del Intendente Horacio Quiroga, la cesión del predio ubicado en la esquina de las calles Gervasoni y 1 de Enero del barrio Almafuerte, donde  se construirá el Centro de Prevención de la Desnutrición Infantil.

 

 

Compartir en tus Redes Sociales: