Monzani brindará el tradicional discurso de apertura de sesiones

Mañana a las 10, el presidente de esta Casa Legislativa a cargo del Ejecutivo municipal, Guillermo Monzani, dejará inaugurado el período de sesiones ordinarias con el habitual discurso. “Estamos ultimando los detalles del discurso, este es un hecho histórico y una enorme responsabilidad”, expresó Monzani. Y agregó: “Siento un profundo orgullo y una gran responsabilidad de cumplir con este mandato legislativo y ser quien haga un recorrido del camino de sueños y utopías que llevó al intendente Pechi Quiroga, a transformar a Neuquén en la ciudad del progreso y el porvenir”. En el acto, anunciará el plan de acciones previsto para el 2019, con un presupuesto de 7825 millones de pesos que se basa en tres pilares: obra pública, servicios urbanos y desarrollo humano.

El presidente del CD neuquino repasará las inversiones más importantes de las cuatro gestiones del intendente Quiroga, dentro de las que se destaca: la infraestructura urbana y servicios, regularización de asentamientos, programas de desarrollo social, capacitación y empleo, el Metrobus, el nuevo edificio de la Municipalidad, el Paseo de la Costero, el proceso de aperturas de calles en el predio U-9, la modernización en el tratamiento local y regional de residuos urbanos en el Complejo Ambiental Neuquén (CAN), la construcción del Museo Nacional de Bellas Artes –la única sede en el país- y la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON).

Presidirá la sesión Francisco Sánchez (Cambiemos), vicepresidente primero del Concejo. Será abierta al público y se podrá seguir en directo a través de: www.cdnqn.gov.ar/sesiones-en-vivo/. Como en cada año, se espera la participación de funcionarios municipales y provinciales, legisladores provinciales y nacionales, integrantes del Poder Judicial y público en general. Finalizado el acto, el concejo dará tratamiento a la designación, mediante sorteo, de los ediles que integrarán las salas Acusadora y Juzgadora.

 

 

Compartir en tus Redes Sociales: